La “vuelta a la rutina” sin ardores

La “vuelta a la rutina” sin ardores

Septiembre y octubre suelen ser meses algo peculiares: se acaban las vacaciones, volvemos a la rutina y toca empezar con fuerzas. Al volver al trabajo y a nuestras obligaciones habituales, puede que nuestros niveles de estrés se eleven. Si venimos de un verano relajado y divertido, es normal que cueste arrancar un poco. Una de las posibles causas de la acidez es precisamente el estrés, y la rutina puede traerlo consigo. Aquí van algunas ideas para intentar evitarlo:

  • Para encarar este periodo de la mejor manera posible, es importante pensar en los buenos momentos del verano, pero siendo positivos por las cosas que podemos hacer durante los meses de otoño e invierno.

verano

  • Otra buena idea es hacer algún tipo de actividad como, por ejemplo, ir a clases de baile o practicar yoga. El ejercicio habitual es esencial para sentirnos bien; además así evitamos la rutina y hacemos nuestro día a día más entretenido.

yoga

  • Hay que cuidar la alimentación y el descanso para mantener a raya el estrés. Unos hábitos alimentarios saludables y sin alimentos que nos puedan producir acidez ayudarán a nuestro bienestar. Recuerda también dormir unas 8 horas para descansar correctamente.

dormir

A parte de estas recomendaciones, cada uno tiene sus trucos para evitar la acidez. ¿Cuáles son los tuyos? 🙂

12 comentarios

  1. Hola. Al no tener nada mas, yo uso bicarbonato para calmar acidez. Se que no es aconsejable, pero si que es eficaz. Por lo menos quita el dolor.

    Responder
    • Almax

      ¡Hola!
      Hay que tener en cuenta que el bicarbonato sódico, aunque tenga propiedades antiácidas, puede producir efecto rebote. Almax, en cambio, no presenta dicho efecto.
      ¡Un saludo!

      Responder
    • Porque no es recomendable el bicarbonato ?

      Responder
      • Almax

        Hola Johnny,
        Hay que tener en cuenta que el bicarbonato sódico, aunque tenga propiedades antiácidas, puede producir efecto rebote. Almax, en cambio, no presenta dicho efecto.
        ¡Un saludo!

        Responder
  2. Hola.quería que me dijeras cómo puedo curarme la hernia de llato lo paso muy mal.no se si fue por la hernia me salio la bacteria y 4 llagas en el estomago lo he pasado muy mal….muchísimas gracias

    Responder
    • Almax

      Hola Maribel,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que puedan evaluar tu caso personalizadamente. Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  3. AL COMER CHICLE DESAPAREZE

    Responder
    • Almax

      Hola Teresa,
      En la literatura médica pueden encontrarse varios estudios que demuestran los beneficios de masticar chicle después de las comidas para disminuir la acidez, sobre todo si se eligen chicles con propiedades antiácidas.
      Al masticar chicle, se estimula la producción de saliva, lo que neutraliza el ácido de los alimentos ingeridos y facilita su digestión. Por ello, el chicle después de comer, sobre todo si es frutal y no mentolado, puede ayudarte a mejorar la acidez estomacal. Aun así, cada persona es un mundo, y puede que lo que te funcione a ti no le sea efectivo a otra persona.
      En todo caso, te recomendamos consultar con tu médico en caso de dudas.
      ¡Un saludo!

      Responder
  4. Desde que no trabajo en turno de noche adiós a los ardores “aleluya”,de todas naneras gracias a almax que me lo aliviaba.

    Responder
    • Almax

      ¡Nos alegramos de que te sientas mejor y de que Almax te sirviese de ayuda! 🙂

      Responder
  5. Porqué cuando como Pizarro por las noches, no puedo dormir de la acidez

    Responder
    • Almax

      Hola Beatriz,
      Para poder ayudarte, ¿nos podrías concretar a qué te refieres con “pizarro”, por favor?
      Comentarte que por la noche es mejor optar por cenas ligeras, para evitar digestiones pesadas, así como dejar el tiempo necesario para realizar una buena digestión antes de irse a dormir, unas 2-3 horas.
      ¡Un saludo!

      Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *