Adiós al ardor con tres meriendas con alimentos antiácidos

Adiós al ardor con tres meriendas con alimentos antiácidos
  1. Evita la acidez en tus comidas
  2. Tres meriendas para mantener la acidez a raya

La acidez gástrica provoca una sensación de ardor que puede dificultar nuestro día a día. Para que puedas disfrutar del tentempié de la tarde, te traemos una serie de ideas para que puedas merendar sin tener que preocuparte de las molestias digestivas, ¡descubre cuáles!

Evita la acidez en tus comidas

Cuando los jugos gástricos fluyen hacia el esófago a causa de una relajación del esfínter esofágico se produce la sensación de ardor que incluso puede llegar a notarse en nuestra garganta dejando un gusto amargo en la boca. Existen varios hábitos y factores que contribuyen a generar este malestar:

  • Café, bebidas azucaradas y gaseosas: la mejor opción que tenemos para hidratarnos y acompañar nuestras comidas es el agua, ya que las bebidas mencionadas anteriormente contienen ingredientes y propiedades que favorecen la acidez gástrica. 
  • Comidas pesadas, copiosas o grasosas: ingerir grandes cantidades,o comer alimentos grasos o fuertemente condimentados causan que el estómago tenga que trabajar en exceso, ocasionando que el ácido gástrico pueda afectarnos posteriormente. 
  • Estrés y ansiedad: el estrés, la ansiedad o el agobio, pueden afectar a nuestro estómago provocando un aumento de la sensibilidad al ácido y en consecuencia, el síntoma de ardor o acidez.
  • El tabaco: para los fumadores, el tabaco es un gran enemigo si se busca evitar el reflujo, causante del ardor gástrico. La nicotina relaja el esfínter esofágico, provocando que el contenido ácido del estómago tenga una mayor facilidad para ascender.
  • Aumento de la presión intra-abdominal por obesidad, ejercicio físico u otras afecciones: cualquier causa que apriete la zona del abdomen puede afectar negativamente a la digestión y resultar en un reflujo de los ácidos gástricos. 

El conocimiento es poder, así que si quieres saber más sobre la acidez gástrica y cómo evitarla, ¡haz clic aquí!

Tres meriendas para mantener la acidez a raya

Hay veces que abrimos la nevera para picar algo y no se nos ocurre qué coger… ¡ya ni pensar si además no queremos sufrir acidez! A continuación, te traemos 3 opciones para merendar,  fáciles, rápidas y lo más importante: ¡anti-acidez! 

Tostada de aguacate con huevo poché

En una tostada de pan integral, añadimos y restregamos medio aguacate, y lo condimentamos con un pequeño chorro de aceite y sal. Encima, añadimos  nuestro huevo poché, previamente calentado. 

Esta merienda favorecerá nuestra digestión gracias a los cereales del pan ricos en fibra, que, combinado con las grasas saludables del aguacate y la proteína del huevo… ¡harán de tu merienda,  una de lo más completa!

Muffins de avena y plátano

Esta receta es perfecta para aprovechar plátanos maduros que tengamos por casa y con ellos,  hacer unos ricos muffins con un alto contenido en fibra, ¡perfectos para controlar la acidez estomacal!

Primero, trituramos 50 g de copos de avena para obtener harina de avena. Seguidamente, añadimos  un plátano, un huevo, 25 ml de leche de avena y una pizca de bicarbonato. Condimentamos con sal y canela y volvemos a triturar una vez más. Cuando tengamos la masa la repartimos en moldes, listos para meter al horno durante 20 minutos a 175ºC. 

¡Et voilà! Una merienda divertida perfecta para la acidez gracias a las propiedades de la avena. Descubre cómo la avena puede ayudar a combatir la acidez de estómago aquí

Açaí bowl

La siguiente merienda incluye açaí, una fruta que lo tiene todo: antioxidante, rica en calcio, proteínas y fibra. 

El açaí bowl consiste en obtener una refrescante crema de frutas que decoraremos posteriormente. Para elaborarla, necesitamos:

  • 5 gramos de açaí molido
  • 15 arándanos congelados
  • 5 frambuesas congeladas
  • 1 plátano congelado
  • 5 almendras
  • Leche vegetal

Cortamos la fruta congelada y la ponemos junto a las almendras y el açaí en una batidora. Trituramos y vertemos leche hasta obtener el espesor deseado. Una vez conseguido, pasamos  la crema a un bowl y decoramos con rodajas de plátano y manzana. Finalmente, añadimos un puñado de semillas de amapola y avena. ¡Nuestra merienda antiacidez rica en vitaminas y fibra ya está lista!

Almax

Escribe tu comentario