Calabacín, ¡beneficios sin fin para combatir la acidez!

Calabacín, ¡beneficios sin fin para combatir la acidez!

Incorporar verduras en tu dieta es clave para hacer frente a la acidez y al ardor de estómago, aunque conviene saber que no todas las hortalizas contribuyen a evitar este molesto síntoma. El brócoli, la coliflor o el pimiento crudo son algunas alternativas que es mejor evitar. Entre las mejores opciones, se encuentran las acelgas, las espinacas, las berenjenas y, del que te hablaremos en este post, el calabacín.

Es una verdura que podemos encontrar en cualquier época del año en los mercados y supermercados. Se caracteriza por tener un alto contenido en carbohidratos, fibra y agua, siendo un complemento ideal en nuestra dieta, ya que es bajo en sodio, grasas y calorías. Además, es fuente de vitaminas A, C y B9, así como de potasio, fósforo, magnesio y calcio. Ayuda y beneficia a nuestro sistema inmunitario, volviendo a nuestro organismo más resistente frente a las infecciones.

Para que puedas tener presente sus beneficios, te enumeramos los más destacables:

  • La fibra dietética que contiene ayuda a reducir los niveles de colesterol.
  • Su potasio y magnesio son buenos contribuyentes a la reducción de los niveles de la presión arterial. El potasio, además, actúa contra la retención de líquidos.
  • La vitamina A y C lo convierten en un buen antioxidante, que nos ayuda a tener una piel sana, a retrasar el envejecimiento y a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas.
  • Contiene ácido fólico, un componente que nos ayuda a protegernos de la anemia y de los trastornos gastrointestinales.
  • El fósforo presente contribuye a mantener las funciones cerebrales y a evitar un deterioro cognitivo.

La mejor manera de consumirlo es cocido al vapor, aunque también puede comerse crudo, a la plancha, asado, relleno o guisado. Para su conservación, es recomendable tomarlo fresco y no guardarlo durante más de 5 días en la nevera, así podrás aprovechar al máximo sus beneficios.

¿Conocías todos estos beneficios del calabacín? ¡Anímate a incluirlo en tus menús y cuéntanos sobre ello!

Dra. Iolanda Miró i Vinaixa

Dra. Iolanda Miró i Vinaixa

Saber más sobre el autor

5 comentarios

  1. Avatar

    Excelente Dra. Muchas gracias. padezco de ERGE y creo q me sera de ayuda, gracias.

    Responder
  2. Avatar

    El calabacín ? Crudo se puede comer? Gracias

    Responder
    • Almax

      Hola Patxi,
      La mejor manera de consumirlo es cocido al vapor, aunque también puede comerse crudo, a la plancha, asado, relleno o guisado. 😉
      ¡Un saludo!

      Responder
      • Avatar

        Yo hago una crema de calabacín,con zanahorias y apio. 5 minutos antes de estar lista le agrego salmón ya pasado por aceite de oliva con cebolla roja, ajo y mucho cilantro bien picadito. Es deliciosa y muy nutritiva.
        Y para variar la hago con cualquier tipo de pescados o mariscos.

        Responder
  3. Avatar

    Excelente!!!!!

    Responder

Escribe tu comentario