Embarazo: consejos para evitar la acidez

Embarazo: consejos para evitar la acidez

Durante el embarazo, el cuerpo experimenta una serie de cambios físicos, tanto internos como externos, que pueden tener más o menos incidencia dependiendo de la persona; uno de estos cambios es la aparición de la acidez estomacal, que puede resultar muy molesta.

Por ello, te damos algunos consejos clave para poder prevenir esta patología que puede impedir que disfrutes al máximo de esta etapa tan especial.

Para minimizar esta dolencia, lo más importante es llevar una dieta saludable y controlada, hay que eliminar los alimentos que pueden estimular la creación de acidez e irritar el estómago, como las grasas o los alimentos muy condimentados, por lo que se recomienda ingerir alimentos ligeros, hervidos o a la plancha.

También debes tener en cuenta no comer en exceso y preferentemente realizar unas 6 comidas al día en pequeñas porciones.

Es importante mantener una postura correcta que no presione el estómago de manera que, si debes agacharte, es mejor que lo hagas flexionando las rodillas y no curves la espalda. También debes tener cuidado al dormir, es recomendable mantener la espalda incorporada unos 15 centímetros.

Deberás revisar también tu armario y usar ropa holgada para evitar la presión de la tela, sobre todo, en la zona abdominal.

Realiza ejercicios recomendados en el embarazo, como el yoga o estiramientos, de manera que tu cuerpo de mantenga activo.

Finalmente, si esta sensación de quemazón persiste, Almax actúa neutralizando la acidez en 1 minuto. El uso de Almax está permitido durante el embarazo y la lactancia según se recomienda en el prospecto y no de forma prolongada ni en altas dosis. Aconsejamos consultar con el médico antes de tomar cualquier medicamento.

Dra. María Luisa Tamarit

Dra. María Luisa Tamarit

Saber más sobre el autor

6 comentarios

  1. Hola disculpe, cual es la dosis recomendada de Almax en el embarazo. Tengo 33 semanas. Gracias.

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Montserrat! El uso de Almax durante el embarazo y la lactancia se considera seguro, según se recomienda en el prospecto y no de forma prolongada ni en altas dosis. La dosis varía según el formato, aquí te dejamos el enlace para que consultes cada caso y el prospecto: https://almax.com/productos De todas formas, te aconsejamos consultar con tu médico antes de tomar cualquier medicamento. ¡Un saludo!

      Responder
  2. Llevo mas de un mes convinando ranitidina y almax por recomendacion del ginecolgo. Estoy embarazada de 24 semanas. Pero aun asi no mejoro. Debo dejar de tomar los medicamentos y pedir que me receten otros?.puede ser que su consumo me limite el gusto en las comidas?gracias.

    Responder
    • Almax

      Hola Alba,
      Nuestra recomendación es que acudas a tu médico y le comentes que el tratamiento que te ha indicado no te resulta de ayuda. Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Aun así, si has estado bajo tratamiento con Almax y no te ha sido efectivo, debemos llevar un seguimiento desde nuestro departamento de Farmacovigilancia. Si nos das tu consentimiento, necesitamos que nos envíes tus datos (nombre completo, provincia y email o teléfono de contacto) para trasladarlos al área correspondiente y que puedan ponerse en contacto contigo para tratar tu caso de manera personalizada.
      ¡Un saludo!

      Responder
  3. buenos días
    Estoy de siete semanas puedo tomar almax?
    Afectara al bebe?
    Cuantos puedo tomar?
    Suelo tener ardor de estomago mas por la mañana que el resto del dia, algúno puntual a la noche.

    Responder
    • Almax

      Hola Natalia,
      La administración de Almax durante el embarazo se considera segura, pero debes evitar tomarlo de forma prolongada o en dosis muy altas. 🙂 Asimismo, nuestra recomendación es que lo consultes con tu médico o farmacéutico previamente, ya que es quien mejor podrá establecer un tratamiento para tu caso. Puedes consultar algunos consejos para evitar la acidez durante el embarazo, aquí: https://www.almax.com/blog/consejos-2/embarazo-consejos-evitar-la-acidez/
      ¡Un saludo!

      Responder

Escribe tu comentario