Durante el embarazo, el cuerpo experimenta una serie de cambios físicos, tanto internos como externos, que pueden tener más o menos incidencia dependiendo de la persona; uno de estos cambios es la aparición de la acidez estomacal, que puede resultar muy molesta.
Por ello, te damos algunos consejos clave para poder prevenir esta patología que puede impedir que disfrutes al máximo de esta etapa tan especial.
Para minimizar esta dolencia, lo más importante es llevar una dieta saludable y controlada, hay que eliminar los alimentos que pueden estimular la creación de acidez e irritar el estómago, como las grasas o los alimentos muy condimentados, por lo que se recomienda ingerir alimentos ligeros, hervidos o a la plancha.
También debes tener en cuenta no comer en exceso y preferentemente realizar unas 6 comidas al día en pequeñas porciones.
Es importante mantener una postura correcta que no presione el estómago de manera que, si debes agacharte, es mejor que lo hagas flexionando las rodillas y no curves la espalda. También debes tener cuidado al dormir, es recomendable mantener la espalda incorporada unos 15 centímetros.
Deberás revisar también tu armario y usar ropa holgada para evitar la presión de la tela, sobre todo, en la zona abdominal.
Realiza ejercicios recomendados en el embarazo, como el yoga o estiramientos, de manera que tu cuerpo de mantenga activo.
Finalmente, si esta sensación de quemazón persiste, Almax actúa neutralizando la acidez en 1 minuto. El uso de Almax está permitido durante el embarazo y la lactancia según se recomienda en el prospecto y no de forma prolongada ni en altas dosis. Aconsejamos consultar con el médico antes de tomar cualquier medicamento.