Para evitar la acidez, una de las principales recomendaciones es tener una buena digestión, no muy pesada para evitar que el estómago trabaje demasiado. Si quieres ayudar a tu cuerpo a tener una digestión ligera y sin ardores, sigue estos sencillos consejos:

 

  • No comer demasiado: Un atracón de comida nos hará tener una digestión más pesada debido al esfuerzo que deberá hacer nuestro estómago.
  • Masticar bien la comida: Para que el estómago trabaje menos, también es importante masticar mucho la comida, haciendo así más fácil nuestra digestión.
  • Evitar las grasas, el alcohol y las especias: Estos 3 alimentos son una bomba para nuestra digestión. El consumo excesivo de alcohol puede alterar los movimientos del esófago y producir acidez. Por su parte, las grasas producen un vaciado del estómago más lento, lo que puede provocar dolor abdominal, náuseas e incluso vómitos. Y por último, las especias pueden dañar e irritar la membrana mucosa del estómago.
  • Tomar una infusión tras la comida: Las infusiones como la manzanilla o el poleo menta pueden ayudarnos a hacer la digestión.
  • Después de comer, dejar pasar una hora antes de acostarse o irse a la cama: Tanto después de comer como después de cenar, es importante dejar pasar como mínimo una hora antes de tumbarse o irse a la cama. La posición horizontal no ayuda a la digestión y nos puede provocar acidez.

Estas son algunas recomendaciones para tener una buena digestión y evitar así la acidez. Esperamos que te ayuden 😉 ¿Tienes algún truco más? 

Fuentes

Encuentra el alivio con Almax