Estés en la estación que estés, ¡di adiós a la acidez!

Estés en la estación que estés, ¡di adiós a la acidez!

Las verduras son un alimento esencial en nuestra dieta, ya que poseen grandes cualidades nutricionales y nos aportan una importante cantidad de agua, lo que nos ayuda a mantenernos hidratados.

Cuando se trata de hacer frente a la acidez, debes saber que no todas las verduras nos ayudan por igual. Prácticamente todas las verduras de hoja verde, así como los tubérculos, son recomendables. Y siempre es mejor que sean cocinadas, ya sea cocidas al vapor, a la plancha o en puré, evitando comerlas fritas o con salsas pesadas.

Para que puedas estar preparado durante todas las épocas del año, te contamos cuáles son las más recomendables según su temporada. ¡Vuelve a la rutina con buen pie!

Otoño. Se va el verano, pero no todo son penurias, ¡es momento de disfrutar de estas verduras!

  • Zanahoria: tiene vitamina B, C y E y varios minerales, como magnesio, calcio, hierro y fósforo. Se le considera un alimento con mucha fibra y una opción ideal para personas con el estómago delicado.
  • Calabaza: rica en vitaminas A, B, C y E, así como en potasio, fósforo, zinc y sodio. Destaca por la gran labor que realiza en nuestro estómago, donde combate las digestiones pesadas y la acidez.

Invierno. Con el frío llega la época de estas dos verduras de hoja verde:

  • Acelgas: ricas en vitamina A y C y minerales, como potasio, magnesio y hierro. Incluirlas en tu dieta te ayudará con las digestiones lentas y pesadas, que pueden acabar produciendo acidez.
  • Apio: contiene vitaminas A, B, C y E. Además, es fuente de minerales como sodio, calcio, magnesio y hierro. Goza de mucha fibra y se la considera una hortaliza antioxidante y depurativa.

Primavera. Esta estación no solo hará crecer las  plantas y las flores… ¡también tu amor por estas verduras!

  • Espinacas: ricas en vitaminas A, B, C y E. También tienen proteína vegetal y un nivel alto de fibra. Contienen minerales como potasio, calcio y hierro, y ayudan a calmar la acidez y el ardor de estómago, así como a aliviar las gastritis.
  • Berenjena: su mayor componente son los minerales, como potasio, fósforo y hierro. Tiene una gran capacidad desintoxicante, gracias a su efecto diurético, y también posee acción laxante, lo que ayuda a evitar el estreñimiento.

Verano. Con verdura, ¡el verano más se disfruta!

  • Calabacín: cuenta con las vitaminas A, B y C, además de proteína vegetal y fibra. Tiene también una gran cantidad de potasio y de agua, que, con su efecto diurético, favorece la eliminación de líquidos.
  • Judías verdes: contienen vitaminas A, B, C y E y un gran cóctel de nutrientes. Además, llevan los minerales magnesio, zinc, yodo y selenio; proteína vegetal y fibra dietética. Tienen un nivel bajo en grasas, mejoran el metabolismo y son saciantes.

¡Ya estás listo para combatir el ardor de estómago durante todas las estaciones del año! Puedes imprimir la ilustración y tenerla siempre a mano en tu cocina. Y, si además quieres preparar unos deliciosos platos con alguna de estas verduras, puedes consultar nuestras recetas. Y a ti, ¿cuál de estas verduras te gusta más? 😛

Dra. Iolanda Miró i Vinaixa

Dra. Iolanda Miró i Vinaixa

Saber más sobre el autor

2 comentarios

  1. Buenos días, soy Marcela M, y vivo en Colombia, pero mis síntomas de acidez son muy intensos. Ya he visitado al doctor en mi país, y me dijo que volviera en dos meses para repetir los exámenes de ph metria, estudio con bario, colonoscopia , étc. Por ahora tomo lanzoprazol y aun antiácido con simeticona. Pero esto, no me ha servido de nada. Quisiera saber que consto tiene el medicamento, y si puede ser enviado a Colombia. Gracias

    Responder
    • Almax

      Hola Marcela,
      Actualmente, Almax solo se comercializa en España. Puedes adquirirlo en cualquier farmacia del territorio nacional sin prescripción médica, pero desafortunadamente no es viable su obtención vía online, puesto que no se puede vender online ningún medicamento (aunque sea sin receta) que no esté aprobado/comercializado en el país de destino, nuestro consejo es que te lo recete tu médico como medicación extranjera (informándote de la gestión necesaria) o que cuando vengas a España lo compres y te lo puedas llevar a tu destino. 🙂
      Te invitamos a consultar consejos y más información en nuestra web: https://almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *