La acidez no siempre aparece por un mismo motivo e incluso puede deberse a varias causas. Cualquier persona puede sufrir ardores en algún momento, aunque hay algunas que son más propensas debido a diferentes factores como sus hábitos de vida, alguna enfermedad o la medicación que tomen.
De entre todas las personas que pueden padecer acidez, podemos diferenciar entre los siguientes tipos. ¿Con qué perfil te identificas más?
- Personas sanas que, de manera ocasional, sienten acidez estomacal, quizás tras una comida abundante o al acostarse. Puede ser más habitual si la persona tiene algo de sobrepeso o si es una mujer embarazada. Descubre qué alimentos debes evitar para no sufrir acidez en nuestra categoría de Consejos.
- Personas sanas que están realizando un tratamiento con determinados fármacos. Consulta con tu médico si sufres acidez para que pueda orientarte con la mejor solución.
- Personas con alteraciones en la retención del contenido del estómago o con algún problema a la hora de digerir los alimentos. Te recomendamos que comentes con tu médico o farmacéutico estas molestias para que puedan ayudarte.
- Personas afectadas por enfermedades crónicas como la ERGE (Enfermedad por Reflujo Gástrico), la gastritis o la úlcera gastroduodenal, entre otras. 
En la mayoría de los casos, sólo es necesario modificar algunos de nuestros hábitos diarios. Consulta alguna de nuestras recomendaciones en este link y mantén a raya la acidez.
¿Cuál de los anteriores es tu caso?