3 ensaladas deliciosas ¡y libres de acidez!

Con la llegada del buen tiempo, el aumento de las temperaturas y los primeros días de playa y piscina, apetecen comidas fresquitas y ligeras, ¿verdad? Una buena opción son las ensaladas, pero, para que no caigas en la rutina y acabes siempre preparando las mismas combinaciones, te presentamos 3 opciones que te encantarán. De esta manera, aprovecharás al máximo la versatilidad que puede ofrecerte este plato y, sobre todo, ¡evitarás la acidez! 🙂 Allá vamos:

  • Ensalada de arroz con manzana dulce

La primera ensalada que te proponemos tendrá como alimento principal el arroz integral, rico en vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibra. Para acompañarlo, podemos incorporar guisantes y zanahoria, para que, de esta manera, el plato contenga también una porción de verdura. Si te animas, puedes darle un toque dulce con una manzana roja troceada en cuadrados pequeños, o sino, añadir unas cuantas almendras, enteras o trituradas, ya que son altamente alcalinas y contrarrestan el exceso de acidez. ¡Así la ensalada quedará deliciosa!

  • Ensalada de mijo con carne blanca

La segunda combinación contiene una base de mijo, un tipo de cereal libre de gluten que, además, es rico en minerales. Asimismo, es altamente alcalinizante, con lo que compensará los efectos acidificantes. Para hacer que sea una ensalada más completa, podemos añadirle un poco de carne blanca, que es la más recomendada para los que sufren acidez, al ser ligera y no causar digestiones pesadas. Utilizaremos pavo o pollo pasado por la plancha, con unos trocitos de berenjena. Para terminar, si eres de los más atrevidos, añádele unos trocitos de pera… ¡y a disfrutar!

  • Ensalada mixta de quinoa

La última de las ensaladas que te proponemos está hecha con quinoa, el único alimento de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas necesarios para que el pH del estómago se mantenga dentro de los márgenes normales para poder combatir la acidez, lo que permite digestiones más livianas. Si lo deseas, puedes añadir carne de conejo, considerada también carne blanca y, por ello, fácilmente digerible. Y si, además, eres un amante del queso y no concibes una ensalada sin este ingrediente, ¡tenemos buenas noticias! Puedes añadirle un poco de queso feta, ideal para esta propuesta de ensalada, y rico en calcio, magnesio, hierro, vitamina B y proteínas. Por último, también puedes mezclar un aguacate troceado y unos cuantos pistachos.

Una vez preparada la ensalada, te decidas por la que te decidas, llega el momento de aliñarla. Te recomendamos que huyas de aliños ya preparados, pues acostumbran a contener grasas de baja calidad, mucha sal y azúcares. En su lugar, puedes optar por el aceite de oliva, ya que su consumo tiene efectos muy beneficiosos sobre las secreciones digestivas (gástrica, pancreática y biliar). Eso sí, recuerda que con dos cucharaditas será suficiente.

Como ves, estas propuestas de ensaladas contienen alimentos que favorecen la digestión y no causan acidez, pero las combinaciones son infinitas. Puedes ampliar la lista de alimentos descargándote nuestro eBook de “Superalimentos contra la acidez”. Anímate, crea tu propia combinación, ¡y no olvides compartirla con nosotros!

8 comentarios

  1. Las dos últimas veces que he comido ensalada, he pasado una tarde horrible… Eran de lechuga y tomate… Y el vinagre (aunque uso de manzana) como es ácido, también me mata.
    Algún aliño para sustituir el típico? Gracias.

    1. Hola Yvonne,
      Para la acidez, el mejor aliño es el aceite de oliva, ya que su consumo tiene efectos muy beneficiosos sobre las secreciones digestivas (gástrica, pancreática y biliar). Hay que tener cuidado con los aliños, puesto que acostumbran a contener grasas de baja calidad, mucha sal y azúcares.
      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *