Encuentra Almax

¿La acidez puede aumentar al dormir?

La acidez nocturna

Es más común de lo que se piensa sentir mayor acidez al acostarse. El ardor nocturno a menudo se debe a una cena abundante o acostarse inmediatamente después de comer. La acidez causada por el reflujo del ácido estomacal viaja por el esófago y puede mantenerse por un largo tiempo bien sea de día o a horas de la noche. Para disfrutar de un largo descanso es importante tener un estilo de vida alimenticio acorde a la rutina diaria.

Acidez estomacal

La acidez estomacal es una sensación incómoda de ardor, calor o dolor que generalmente comienza en la parte superior del abdomen, justo debajo del esternón, y puede extenderse en oleadas hacia la garganta, dejando un sabor amargo en la boca.

A veces se le conoce como indigestión, regurgitación ácida, estómago agrio o pirosis. Es importante destacar que la acidez estomacal no está relacionada con problemas cardíacos, aunque en ocasiones los problemas cardíacos pueden provocar una sensación similar.

Los síntomas de la acidez estomacal pueden incluir dificultad al tragar, eructos, náuseas y sensación de hinchazón. Estos síntomas pueden durar hasta dos horas o más en algunos casos. En algunas personas, la acidez estomacal puede tener repercusiones en la calidad del sueño, así como causar tos crónica, problemas respiratorios como el asma, sibilancias o incluso episodios de atragantamiento.

una imagen de un diagrama del cuerpo humano

Por lo general, la acidez estomacal empeora después de comer y se agrava al acostarse o inclinarse. Sin embargo, se observa una mejoría al estar sentado o de pie. Es importante tener en cuenta estos patrones para adoptar medidas que ayuden a aliviar los síntomas, como evitar acostarse inmediatamente después de comer, mantener una postura erguida durante la digestión y evitar alimentos y bebidas desencadenantes, como comidas grasas, picantes o ácidas.

Síntomas más comunes

Los síntomas de la acidez estomacal pueden ser diferentes de una persona a otra, pero los más comunes incluyen:

  • Sensación de ardor o quemazón en el pecho: Esta sensación de calor o quemazón se localiza detrás del esternón, en el área del pecho.
  • Regurgitación ácida: Puede haber un sabor amargo o ácido en la boca, especialmente después de comer o al inclinarse.
  • Dolor abdominal: Algunas personas experimentan dolor abdominal, que puede variar en intensidad y ubicación, como una sensación de malestar, pesadez o presión en la parte superior del abdomen.
  • Dificultad para tragar: La acidez estomacal puede dificultar la deglución, especialmente con alimentos sólidos o bocados grandes.
  • Eructos frecuentes: Pueden producirse eructos o liberación de aire debido al reflujo ácido.
  • Náuseas y vómitos: En algunos casos, la acidez estomacal puede causar náuseas o incluso llevar a episodios de vómitos.

Afecciones de acidez en horas nocturnas

A continuación, se explica detalladamente cómo se manifiesta la acidez estomacal al dormir:

      Posición horizontal: Cuando nos acostamos, especialmente justo después de comer, nuestra posición horizontal puede facilitar el reflujo ácido. Normalmente, el esfínter esofágico inferior (EEI) actúa como una válvula que evita que el ácido del estómago regrese al esófago. Sin embargo, al estar acostados, esta barrera natural puede debilitarse, permitiendo que el ácido se escape hacia arriba.
      Relajación muscular: Durante el sueño, los músculos y las funciones corporales se relajan. Esto incluye los músculos que mantienen cerrado el EEI. Si el EEI se relaja demasiado, el ácido estomacal puede fluir hacia el esófago, causando acidez estomacal.
      Digestión lenta: La digestión de los alimentos puede volverse más lenta durante el sueño, lo que significa que los alimentos permanecen en el estómago durante más tiempo. Si hay un exceso de alimentos en el estómago o alimentos que son difíciles de digerir, como comidas grasas o pesadas, hay más posibilidades de que el ácido se acumule y cause acidez estomacal.
      Factores desencadenantes: Algunas personas pueden tener alimentos específicos o bebidas que desencadenan la acidez estomacal, como alimentos picantes, cítricos, grasos o bebidas carbonatadas. Si estos alimentos se consumen antes de dormir, aumenta la probabilidad de experimentar acidez estomacal durante la noche.

La posición horizontal, la relajación muscular, la digestión lenta y los factores desencadenantes alimentarios pueden contribuir a que la acidez estomacal se manifieste durante el sueño.

Para reducir las probabilidades de sufrir acidez estomacal nocturna, es recomendable cenar con tiempo de antelación antes de acostarse, evitar alimentos desencadenantes y mantener la cabeza elevada mientras se duerme utilizando almohadas o elevando la cabecera de la cama. Si la acidez estomacal persiste o es severa, es importante consultar a un médico para recibir un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento.

Recomendaciones para evitar acidez nocturna

Para prevenirlo, es importante controlar las porciones y evitar alimentos pesados y grasos. Además, se recomienda cenar al menos 2 horas antes de acostarse, preferiblemente en una posición sentada. Esto ayuda a facilitar la digestión adecuada y reducir las posibilidades de experimentar acidez estomacal durante la noche.

A continuación, algunas sugerencias para prevenir la acidez estomacal durante la noche:

  • Opta por cenas ligeras y tempranas: Evita consumir comidas pesadas antes de dormir. Elige porciones más pequeñas y alimentos de fácil digestión. Además, procura cenar al menos dos o tres horas antes de acostarte para permitir que tu cuerpo digiera adecuadamente los alimentos.
  • Evita alimentos que puedan desencadenar acidez: Identifica los alimentos que personalmente te causan acidez estomacal y evítalos en la cena. Algunos ejemplos comunes son los alimentos picantes, grasos, fritos, cítricos, tomate, café, chocolate y bebidas gaseosas.
  • Eleva la cabeza de la cama: Utiliza almohadas adicionales o eleva la cabecera de tu cama para evitar que el ácido estomacal suba hacia el esófago durante la noche.
  • No te acuestes inmediatamente después de comer: Dale tiempo a tu cuerpo para digerir la comida antes de acostarte. Realiza actividades suaves o da un paseo ligero después de la cena.
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco: Estos hábitos pueden agravar los síntomas de la acidez estomacal. Trata de evitar su consumo, especialmente antes de ir a dormir.
  • Gestiona el estrés: El estrés puede empeorar la acidez estomacal. Incorpora técnicas de relajación, como la meditación o la respiración profunda, en tu rutina diaria para reducir el estrés.

Recuerda que cada persona puede tener diferentes desencadenantes de la acidez estomacal, por lo tanto, es importante identificar tus propias sensibilidades y adaptar tus hábitos alimenticios y estilo de vida en consecuencia.

Varón joven con dolor de estómago frunciendo el ceño contra el f

Si los síntomas de la acidez estomacal persisten, empeoran o se presentan con frecuencia, se recomienda consultar a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico adecuado y recibir el tratamiento necesario para controlar y prevenir la acidez estomacal.

784 comentarios

    1. Hola Liliana,
      ¡Gracias por tu interés! Actualmente, Almax solo se comercializa en España. Puedes adquirirlo en cualquier farmacia del territorio nacional sin prescripción médica. Nuestro consejo es que te lo recete tu médico como medicación extranjera (informándote de la gestión necesaria) o que cuando vengas a España lo compres y te lo puedas llevar a tu destino. 🙂
      Te invitamos a consultar consejos y más información en nuestra web: https://almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

  1. Tengo hernia de hiato, Tomo Nexium 20 mg días alternos después del desayuno, duermo con la cabecera de la cama alzada 15 cms y de vez en cuando me despierto a las 2 horas de acostarme con calores sobre todo en las piernas, alteración general desasosiego suele durar 30 minutos. Podrían decirme a qué puede ser debido ?
    Gracias

    1. Hola,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para que valore tus síntomas de nuevo y te indique el tratamiento que mejor se ajuste a ellos.
      No obstante, comentarte que es habitual sentir que la acidez aumenta al acostarse y esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber realizado correctamente la digestión o a causa de haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir, la postura que en la que dormimos (se recomienda dormir sobre el lado izquierdo para favorecer el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Te recomendamos corregir estos hábitos y, como te indicábamos, consultarlo con tu médico.
      ¡Un saludo!

  2. Hola, ¿ es normal tomar solo un vaso de leche tibia, semidesnatada y sin lactosa e inmediatamente acostarse y sentir como va creciendo o extendiéndose un ardor/calor, que se origina debajo del esternón y se va extendiendo por el pecho , sin tener reflujos ácidos o ningún reflujo, causando un calor en la parte baja del pecho o alrededor de la parte baja del esternón , que incomoda y que te dura parte de la noche, sobre todo durmiendo boca abajo?, ya me ha pasado 2 noches y con el mismo alimento. Esa sensación me asusta y me causa palpitaciones.

    1. Hola Sergio,
      Es importante tener en cuenta que el calcio de la leche neutraliza temporalmente el ácido gástrico, pero también estimula su producción, por lo que puede tener un efecto rebote que se traduzca en malestar. Asimismo, la postura al dormir puede ser otra de las causas del reflujo nocturno, por lo que te recomendamos dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el vaciado estomacal y puede ayudarte a evitar la acidez. Aquí puedes consultar más información y consejos: https://almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

  3. Hola: llevo 3 dias sin poder dormir, siento ya debilitarme, por las noches es mucha la tos y el reflujo, que debo hacer para contrarestar este sintoma, que debo cenar antes de dormirme. Gracias

    1. Hola Luis,
      Es importante seguir una dieta equilibrada y saludable junto con un estilo de vida sano para evitar la acidez estomacal. Además, hay que tener cuidado no sólo con lo que se ingiere, sino también con algunos hábitos no recomendables, como fumar, no dejar el tiempo suficiente para realizar una buena digestión antes de dormir o de hacer deporte, dormir con ropa demasiado ajustada, entre otros. Puedes consultar los consejos de nuestro blog (http://bit.ly/1LWofIe), así como algunas recetas libres de acidez aquí: https://www.almax.com/recetas
      ¡Un saludo!

    1. Hola Julio Cesar,
      Lamentamos la situación que nos indicas. Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada. No obstante, es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Aquí te dejamos unas recetas de desayunos libres de acidez para que puedas poner en practica y mejorar tu día 🙂 https://www.almax.com/blog/recetas/desayunos-libres-acidez-dia-perfecto/
      ¡Un saludo!

  4. Si sigue las recomendaciones de las comidas y el reflujo continua es probable que su problema sea de tipo bacteriológico, si su problema no se ha degenerado en una ulcera gastrica tome una copa de vino semiseco en ayunas algunas veces, tome mucha agua e incluya el brocoli en sus comidas, visite el medico

    1. Hola Guillermo,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y que llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Si se trata de un síntoma aislado, se puede prevenir o aliviar con algunos cambios en los hábitos de alimentación y de estilo de vida. Puedes consultar algunos consejos aquí: https://www.almax.com/blog/category/consejos-2/ En el caso de que esto no fuese suficiente, comentarte que Almax alivia dichos síntomas en un minuto, pero te recomendamos consultar su consumo previamente con un médico o farmacéutico.
      ¡Un saludo!

  5. Tengo reflujo acido en
    nariz todo el dia empe
    ora de noche y en estados de ansiedad.
    Quiero saber si los
    Pulmones puedn ser
    afecados.Grasias.

    1. Hola Jose,
      Lamentamos la situación que nos indicas. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Aun así, comentarte que es importante controlar la ansiedad, ya que el sistema nervioso y el digestivo están más relacionados de lo que pensamos, puedes probar con yoga o meditación. También intenta llevar un estilo de vida saludable y seguir una dieta sana 🙂 Te invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Saludos!

  6. Porque se regresan los
    antiácidos a la gargan-
    ta?.Padesco reflujo
    acido que sube a la na
    riz.Me pueden decir que
    es ph simetria con impe
    dancia?.Gracias.

    1. Hola Jose,
      Almax es un antiácido compuesto de Almagato, una sustancia que neutraliza el ácido del estómago y que nos libera de esa sensación tan molesta que produce la acidez. Aun así, desde Almirall, no podemos establecer un tratamiento a distancia de tu caso, por lo que te recomendamos acudir a tu médico o farmacéutico para que pueda evaluarlo de manera personalizada y pueda también responder a tus consultas. Lamentamos no poder ayudarte en este sentido.
      ¡Un saludo!

  7. Hola: la verdad no me había sucedido pero me intenté vomitar dormido y me levante con mucha acidez, la acidez es constante lo de intentar vomitar si es nuevo. Que podría ser? Gracias.

    1. Hola Freddy,
      Lamentamos la situación que nos indicas. Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada.
      No obstante, es habitual sentir que la acidez aumenta al acostarse y esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber realizado correctamente la digestión o a causa de haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir, la postura que en la que dormimos (se recomienda dormir sobre el lado izquierdo para favorecer el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen.
      Aún así, como te indicábamos, te recomendamos consultarlo con tu médico o farmacéutico.
      ¡Un saludo!

    1. Hola Norma,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que empieza en el estómago y que llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez.
      ¡Un saludo!

  8. Hola mi nombre es Rodrigo me comunico con ustedes, por qué hace unos 3 o 4 días tuve un gran problema de gastritis nerviosa y ahora al dormir me falta el aire, fui al hospital y me recomendaron unas pastillas que no me ayudan en nada, al comer siento que no me entra más en el estómago y tengo ganas de largarlo, eh adelgazado bastante y necesito una ayuda, me podrían decir que puedo hacer?

    1. Hola Rodrigo,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico e insistas para que puedan determinarte otro tipo de tratamiento, si el actual no te está funcionando. Él será quién mejor podrá establecer el tratamiento teniendo en cuenta tu historial clínico.
      No obstante, si tienes alguna duda sobre Almax, quedamos a tu disposición. 🙂
      ¡Un saludo!

    2. En la noche me dan ganas de eruptar y una presión en la boca del estómago si tomo 2 vasos de agua o si es un licuado de frutas o un te, eso es acidez ? No me arde la boca del estómago pero se siente un presión leve como si tuviera aire y dan ganas de eruptar pero no me sale nada

      1. Hola Diego, sí, esto se podría tratar de acidez. Aún así, te recomendamos que lo consultes con tu médico de confianza para que pueda realizarte un diagnóstico más personalizado. ¡Gracias!

  9. Que tengo que hacer al momento que la acidez sube hasta mi garganta y me da ardezon interna y picazón por fuera del pecho es algo fuerte que quema por dentro y hace que babe más

    1. Hola,
      Si se trata de un síntoma aislado, se puede prevenir o aliviar con algunos cambios en los hábitos de alimentación y de estilo de vida. Puedes consultar algunos consejos aquí: https://www.almax.com/blog/category/consejos-2/ Pero, en el caso de que esto no fuese suficiente, comentarte que Almax alivia dichos síntomas en un minuto, pero te recomendamos consultar su consumo previamente con un médico o farmacéutico.
      ¡Un saludo!

  10. Si cierto yo igual no duerno y los vomitos son seguidos el queso y el azúcar o últimamente todo me despoerto ahogada por un buche o con la acidez horrible

    1. Hola Keisis,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico e insistas para que puedan determinar lo que te ocurre. No obstante, te recordamos que es importante Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas (sobre todo por las noches), limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
      Un saludo.

  11. hola como están,espero a ver si me puedan ayudar,tengo gastritis y me he cuidado en el sentido de no comer nada muy graso,ni ácido, ni de con colorante,mi problema es que hay veces que como y me empieza a pesar el estomago.,como si estuviera llena, también hay veces frecuentemente que se me calienta mucho la barriga he ido a médicos y no me dicen nada concreto ayúdenme por fa quisiera saber que me pasa

    1. Hola Maria,
      Lamentamos la situación que nos indicas. Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico y le comentes lo que nos trasladas, y que así puedan evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
      ¡Un saludo!

  12. Hola buenas noches
    Sufro de gases y eructos durante el día, pero por las noches tengo acidez, no consumo alimentos que lo disparen, desde Hace como 3 o 4 meses, sin embargo estuve en tratamiento con diclofenaco hace como 2 meses y medio, padezco de colon irritable y me recetaron trimebutina y sucralfato, alguno de estos lo provoca?
    Desde ya gracias.

    1. Hola Samuel,
      Lamentamos la situación que nos indicas. Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
      Un saludo.

  13. Igual ya vam meses así no puedo dormir de lado derecho,izquierdo y menos boca abajo see regresa la acidez tengo que dormir boca arriba. Algún consejo que me puedan ayudar gracias.

    1. Hola Manuel,
      Muchas personas sienten que la acidez aumenta al acostarse. Esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber hecho la digestión o haber cenado de forma copiosa. Otro factor que puede influir es la postura que en la que dormimos (debes dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el vaciado estomacal e incluso puedes probar a dormir elevado 15 cm) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Teniendo en cuenta lo que nos comentas, nuestra recomendación sería que acudas a tu médico para que pueda evaluar mejor tu caso y establecer el tratamiento más adecuado.
      ¡Un saludo!

  14. Hola mi mujer en diciembre del 2018 se operó de cálculos en la vesícula y desde ese entonces ya lleva más de 3 meses sintiendo mucho reflujo acido coma o no coma, ciertos Dolores en diferentes partes del estómago acompañado de un ardor como que le quemaran su cuerpo, molestias en la garganta que hacen que le cueste mucho hablar ya no sabemos que hacer porque esto cada día se agrava y los medicamentos ya no le hacen nada espero alguien nos de algún dato de como mejorar esta situación.

    1. Hola Ivan,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico e insistas en que los síntomas persisten para que puedan determinar lo que te ocurre. No obstante, recordarte que es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
      ¡Un saludo!

    1. Hola Marsupial,
      Te recomendamos consultar previamente con tu médico la idoneidad y combinación del tratamiento que nos comentas, teniendo en cuenta cuáles son tus síntomas y tu historial clínico. Por otra parte, comentarte que Almax no interacciona específicamente con Omeprazol, pero es bien sabido que todos los antiácidos, incluyendo Almax, modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, debe distanciarse su administración de cualquier otro medicamento. Aun así, insistimos en que consultes tu caso con tu médico.
      ¡Un saludo!

  15. Hola
    Mi caso es el siguiente tengo muchas flatulencias y al dormir me pasar pero ni bien me despierto sea en la madruga o mañana automaticamente comiensa denuevo ah que se debe gracias de antemano

    1. Hola Roberto,
      Las verduras flatulentas como la col, la coliflor, el repollo, las coles de Bruselas, las alcachofas, el pimiento crudo…, pueden provocar acidez, por lo que es recomendable su consumo de manera esporádica. En nuestro eBook de Superalimentos podrás encontrar todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez.
      Saludos.

  16. Hola! Normalmente siempre que alguna comida me provoca acidez, tomo un Almax y me calma inmediatamente. Sin embargo, esta vez no ha sido así. La acidez comenzó unas 2-3 horas después de comer, y a las 4 horas de comer me tomé el Almax pero solo me calmó una media hora, luego volvió y es insoportable siento me arde todo hasta la garganta cada vez que sube. Mi pregunta es si debería tomarme otro Almax en estos casos? o debo esperar unas horas para poder tomar otro? No tomo ningún otro medicamento, pero quisiera saber si es normal que alguna vez uno no sea suficiente y, de ser así, qué hacer. ¡Gracias!

    1. Hola Loly,
      A continuación te detallamos las dosis adecuadas para cada presentación de Almax, dependiendo de la que administres (suspensión oral, comprimidos…):
      1. Almax 500mg en comprimidos: la dosis recomendada es de 2 comprimidos, 3 veces al día, media o una hora después de las comidas. Si se tienen molestias de nuevo antes de acostarse, se pueden tomar otros 2 comprimidos, pero es importante no ingerir más de 8gr al día (16 comprimidos).
      2. Almax Forte 1,5g en sobres: la dosis recomendada es de 1 sobre, 3 veces al día, también preferiblemente media hora o una hora después de las comidas. Como en el caso de los comprimidos, Almax 1,5gr en sobres también se puede tomar antes de ir a dormir, pero teniendo en cuenta que no hay que exceder los 8gr (5 sobres) diarios.
      3. Almax 1g/7,5 ml suspensión oral en frasco: en el caso del formato en frasco, la dosis recomendada es de 7,5 ml (1 gramo de Almagato) tres veces al día. Si se presentan nuevamente molestias, se puede tomar otra dosis antes de acostarse, pero igual que en el resto de los casos, no se deben exceder los 8 gramos al día.
      No obstante, ante la falta de eficacia que nos comentas, nos gustaría poder evaluar tu caso detalladamente, por lo que necesitaríamos hacer un seguimiento desde nuestro departamento de Farmacovigilancia. Si nos das tu consentimiento, puedes enviarnos tus datos personales (nombre completo, provincia y teléfono o email de contacto), así como la presentación de Almax y dosis que estás tomando, para trasladarlos al área correspondiente y que puedan ponerse en contacto contigo.
      Un saludo 🙂

    1. Hola Andrea,
      Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tu historial clínico y el caso concreto que nos trasladas. De todas formas, te recomendamos consultar más información y consejos sobre la acidez en nuestra web: https://www.almax.com/acidez 🙂
      ¡Un saludo!

  17. Hola buenas noches, ya me ha pasado dos veces que despierto por una ardor en la garganta y con sabor a vómito, quisiera saber por qué?

    1. Hola Alejandro,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo) y muchas personas sienten que la acidez aumenta al acostarse. Esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber hecho la digestión o haber cenado de forma copiosa. Otro factor que puede influir es la postura que en la que dormimos (debes dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. No obstante, si los síntomas persisten, nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar mejor tu caso y establecer el tratamiento más adecuado.
      Saludos.

  18. Hola buenas , soy de México , y pues ayer me dio reflujo y no me pude dormir bien . Nunca me había dado reflujo por lo tanto me puse nerviosa , empecé con hipo , de ese hipo que hace que te duela el pecho y de repente siento que algo se me regresa . Hoy ya me siento mucho mejor pero no dormir bien en toda la noche por el miedo de que me volviera a pasar , hoy desayune pero sin embargo no me dio tanta hambre . Es normal? O me volverá a pasar?

    1. Hola Melissa,
      Muchas personas sienten que la acidez aumenta al acostarse. Esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber hecho la digestión o haber cenado de forma copiosa. Otro factor que puede influir es la postura que en la que dormimos (debes dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. No obstante, si los síntomas persisten, nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar mejor tu caso y establecer el tratamiento más adecuado.
      ¡Un saludo!

  19. Hola yo tengo unos puntitos blancos hasta atras de la lengua… me dijeron que probablemente es reflujo nocturno, me mandaron medicamento.. la verdad no se si este diagnostico sea fiable ya que el gastroenterologo ( del seguro social ni siquiera me reviso ya que la dra. general dio este diagnostico ) lo raro, extraño y muy doloroso es que me arde muchisimo la lengua.. esto es por lo mismo o sera que tengo otra cosa

    1. Hola Nancy,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para que puedan evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. De todas formas, si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de ayudarte
      ¡Saludos!

  20. En los últimos meses me despierto con una tos luego suero como Chile en la garganta y me tapa de inmediato los bronquios e estado a punto de morir me estoy ahogando realmente última mente e tratado de provocarle el bonito para desaserme un poco de ese picante y cuando bonito es como pura grasa con picante despues como hielo dulce leche y es muy difícil para tratar estoy muy asustada que sera

    1. Hola,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para que puedan evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico.
      ¡Saludos!

    1. Hola,
      La acidez gástrica ocurre cuando el nivel de ácido en el estómago es excesivo a la hora de digerir los alimentos, causando así una sensación de ardor. Es recomendable llevar a cabo una serie de buenas prácticas, tales como masticar bien a la hora de comer, evitar comidas muy pesadas, limitar la ingesta de alimentos o líquidos que pueden provocar acidez como cítricos, alcohol, café, té, entre otros. Si las molestias persisten, te recomendamos que consultes con tu médico o farmacéutico para que puedan asesorarte.
      ¡Saludos!

  21. cuando estoy dormido me da acidez y esos jugos gástricos me llegan a la garganta y me escapo de ahogar no puedo respirar

    1. ¡Hola Jorge! Te animamos a que pongas en práctica los consejos y recomendaciones de este post del Blog. No obstante, si la sensación que nos indicas persiste, te aconsejamos que acudas a tu médico o farmacéutico, que son quienes podrán evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico.

    1. Hola Adriana.
      El ardor o acidez de estómago se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo) o eructos. Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Aun así, te recomendamos consultar tu caso con tu médico, ya que él podrá establecer el mejor tratamiento teniendo en cuenta tu historial clínico. Asimismo, puedes consultar más información y consejos sobre la acidez en nuestra web: almax.com. ¡Un saludo! 🙂

  22. Buenas noches tengo un hijo que normal mente se levanta en las noche. Hagoandose y asta que vomita puede respirar podrían orientar que debo de hacer

    1. Hola Israel,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a su médico para que pueda evaluar su caso de manera personalizada, teniendo en cuenta sus síntomas e historial clínico. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
      ¡Saludos!

  23. Estoy sufriendo de reflujo gastroesofágico desde hace 3 años y lo he tratado con pastillas y comiendo saludable, pero ahora siento dolor en el ganglio izquierdo, está muy inflamado desde hace 2 semanas, qué puedo hacer? Por favor, espero su respuesta. Gracias de antemano.

    1. Hola María,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a su médico para que pueda evaluar su caso de manera personalizada, teniendo en cuenta sus síntomas e historial clínico. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
      ¡Saludos!

  24. yo ya tiene 2 años que sufro de acidez y reflujo solo me dicen que es gastritis incluso aveces siento alho atorado en mi garganta y me asusta demasiado por que ya voy para 3 años asi y lleve tratamiento de eprazon , ranitidina , pantoprazol y el riopan y con nada se me quita , me mandaron hacer la endoscopia pero como era por parte del seguro noe anesteciaron y no se pudo hacer el estudio por que me dieron ataques de anciedad y solo me lastimaron que hasta escupia sangre :'( necesito ayuda pues ya hasta me sacaron la vesicula y no siento mejoria

    1. Hola Ana,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a su médico para que pueda evaluar su caso de manera personalizada, teniendo en cuenta sus síntomas e historial clínico. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
      ¡Saludos!

    2. Hola manita a mi me pasaba lo mismo pero un hermano que es medico misionero me me trató y con la oración y el tratamiento del hermano estoy bastante mejor si quieres me marcas al 3147867760 Dios es bueno.

  25. Disculpe doctor.
    Empecé con tos que era muy continua y no se quitaba después empecé a tomar medicamentos (ziplo) y recomendaron tomar mucho liquido.

    Después de ahí consulte con otros médicos especialistas ya que la tos no paraba. pero tuve espasmos.. ya tuve uno muy fuerte hace rato me asfixiaba empecé a toser y después como que quise vomitar pero no salió nada nomás me quedé obstruido

    Me habían diagnosticado bronquitis y lleve tratamiento me recetaron relvare , ventoline, zinolox, jarabe , iboprufeno, nebulizaciones atroven,

    Ahorita solo ando tomando omeprazol , un ventoline en aerosol y otro con horario (vannair) metroclopamida, una nebulización en la noche, y estericide (me lo recetó un otorrinolaringólogo por qué le dije que me empezó a doler la garganta y siento resequedad le comenté) el otorrino me recetó suspender la nebulización y el neumologo que continuará la nebulizacion

    Me piden un estudio gastroencefalico pero no sé deba hacerla ya que yo me ahogo cuando me acuesto o de repente y con eso de que te dan un líquido a beber pues me parece muy riesgoso ya que es espeso da náuseas y pues me puedo ahogar si lo vomito o todo.

    La tos da por tener reflujo también?

    Que me recomienda? Debo hacerme ese estudio en mis condiciones?

    Debo seguir con las nebulización?

    Que hago cuando tenga ese ahogo que me obstruye y lleve vomito???
    Ayúdeme porfavor

    Es útil el ventoline ? Cuando traigo un ahogo por tos y lleva vomito?

    1. Hola Cesar,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta sus síntomas e historial clínico. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
      ¡Saludos!

  26. Buenas noches,quisiera saber por que ayer por la madrugada senti que un liquido agrio que se subia a mi garganta y me desperté de inmediato y no podia respirar por la boca ya que me estaba ahogando con mi saliba pensé asi que de varios intentos saltando pude salir de esta angustia.Quisiera saber por que me dio esto y que debo hacer para otra vez Dios no quiera.Gracias

    1. Hola Rafael,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Almax alivia dichos síntomas en un minuto pero en todo caso, te aconsejamos consultar previamente con tu médico o farmacéutico.
      ¡Un saludo! 🙂

    1. Hola Magy,
      Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez. Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
      ¡Un saludo!

  27. Ola soy lorena,estoy embarazada de 8 meses y ultimamente por las noches me da mucho ardor en el centro del pecho dicen que el ardor se debe al pelito del bebe es cierto?

  28. Me parece terrible escuchar todos estos comentarios,los cuales me pasan a mi de igual manera y que no exista una solucion concreta o al menos un alivio

    1. Hola Edgar,
      Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez. Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico o farmacéutico y comentarle tu preocupación para que pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
      ¡Un saludo!

  29. Hola, estuve con infección a la garganta por 2 semanas, pero ahora siento que me ahogo por las noches y desde ayer amanecí con un dolor en la parte central de la garganta. No a los lados q a veces causan dolor de oído. Una infección a la garganta puede causar reflujo?

    1. Hola Alan,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a su médico para que pueda evaluar su caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas e historial clínico. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
      ¡Saludos!

  30. Hola como estas, hace tres meses sufri acidez que me ardia orrible en la entrada del esofago y me daba reflujo despues de comer cualquier cosa era una tortura, hace 10 dias me hicieron una endoscopia tenia creo que una ulcera y la bacteria helicobacter ya me estoy tomando la medicacion y me prohibieron comer alimentos con grasa,ya me siento mejor pero no quiero volver a padeserla ya que hace 3 años me paso lo mismo pero peor, despues del pasado comence a ir al gym era muy delgado subi 18 kilos estaba en excelente fisico y he bajado 5 kilos desde hace 3 meses. Mi dieta eran 8 huevos enteros diarios leche semidescremada y lo normal arroz y leguminosas p pasta etc, tambien pan integral con mortadela todos los dias, y rara vez comia grasa lo unico que a veces hacia era dormir una hora antes de comer una banana, entonces tengo miedo de volverlo a sufrir ya que me limita en mi ganancia de masa muscular. Gracias

    1. Hola Andrés,
      Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico o farmacéutico si los síntomas vuelven para que pueda establecer el mejor tratamiento para ti en base a tu historial clínico.
      ¡Un saludo!

        1. Hola Alma.
          Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tu enfermedad, síntomas e historial clínico. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. Saludos.

  31. Ya no puedo dormir me empieza un dolor en el pecho que se va hasta la espalda siento que la comida me queda atascada en la boca del estómago y sube como un ácido lo peor es el dolor me impide dormir no hay ninguna posición para que este dolor pase termino sentado en la cama hasta que me vence el sueño y me duermo pero esto ya que también me pasa en el día me tiene muy afligido ya que no es vida estar así..

    1. Hola Andrés,
      Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada en base a tus síntomas e historial médico, y pueda así aconsejarte con el tratamiento más adecuado. No obstante, comentarte que muchas personas sienten que la acidez aumenta al acostarse. Esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber hecho la digestión o haber cenado de forma copiosa. Otro factor que puede influir es la postura que en la que dormimos (debes dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen.
      ¡Un saludo!

  32. Hola, lo que pasa esque hace una semana aproximadamente he tenido mucho dolor en la boca del estómago, también siento una presión en el pecho y dolor en la espalda y el dolor aumenta cuando como algún alimento o al dormír, nose que hacer con respecto a esto.

    1. Hola Mafe,
      Muchas personas sienten que la acidez aumenta al acostarse. Esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber hecho la digestión o haber cenado de forma copiosa. Otro factor que puede influir es la postura que en la que dormimos (debes dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el vaciado estomacal e incluso puedes probar a dormir elevado 15 cm) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Teniendo en cuenta lo que nos comentas, nuestra recomendación sería que acudas a tu médico para que pueda evaluar mejor tu caso y establecer el tratamiento más adecuado.
      ¡Un saludo!

  33. Mientras dormía se me lleno la boca de ácido gástrico provocado que me sintiera que me estaba ahogando y ya no pude tragar ni podía respirar. Que me recamienda.

    1. Hola Oscar,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar su caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas e historial clínico. No obstante, existen varios hábitos para prevenir la acidez por la noche, tales como ir a dormir una vez se ha hecho la digestión o no cenar de forma copiosa. Otro factor que puede influir es la postura que en la que dormimos (debes dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el vaciado estomacal e incluso puedes probar a dormir elevado 15 cm), así como es recomendable no usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen.
      ¡Saludos!

  34. Ya son como 3 días que no puedo dormir en la noche, no tengo sueño y tengo como un fastidio en la boca del estomago y eruptos a que se debe esto??

    1. ¡Hola! Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de dieta o hábitos, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas e historial. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Saludos!

  35. Hola por favor si puedes ayudarme ya que no quisiera ir al médico din ser necesario.
    Ayer salí de cena y fue muy copiosa ,pero antes ya me sentía un poquito indispuesta, luego tomé un pedazo de pastilla para la migraña y me paso ,bueno después al venir a casa habrá sido 1hora de llegada ,me acoste una 1/2 después porque de repente me dio un sueño horrible,me dormi, pero de repente me desperté que no podía respirar,el síntoma era como si hubiera bebido algo y se me fue mal, eso en mi país se llama como galiyaso, sentía el esófago de toser como una liga que me hubieran pasado, traté de controlarme dentro de la angustia y poder parar la tos ,abría la boca para tragar aire, era como si me moría, luego paso eso y me sentía en la boca del estómago duro tuve que bajarme al salón y recostarme casi sentada de lado ,buscando la posición que me permitiera de dormir ya que la sensación de ahogo era menor ,pero molestoso .
    Hoy me he levantado con malestar dolor de huesos ,en la espina dorsal y fiebre de 38,03 .
    Me he dado duchas de agua templada, me hice una sopa de pollo y estoy tomando infusiones de cola de caballo ,manzanilla y anís, también agua .
    Antes de esto el día anterior fue a la piscina y el día siguiente a la playa y por último a la cena
    Tengo 57 años, me alimentó creo bien ,porque ya no bebo como antes alcohol ,ahora es por compromiso una o dos copas y nada más pero no siempre ,no como azucares, bueno que desayuno frutas ,yogurt cereal ,frutos secos y café muy de repente .
    Decirle que esto me ha dado a lo largo de mi vida unas 3 o 4 veces
    Ahora ya tengo 37.45 de allí no bajo de temperatura, pero tengo el estómago inflamado también estoy sufriendo al parecer un poco retención de líquidos y voy al baño orino ,pero siempre presiento que algo se queda; además tu e la Ac tiroides algo elevada, ahora después de tantos exámenes al parecer esta bien y los clínicos solo los esofolitos un poco subidos el resto normal entonces dígame por favor que debo hacer ,porque me siento bien unos días y de repente me dan síntomas, como por ejemplo este de la fiebre que rara vez me da .
    Ahora ya la tarde no me baja la temperatura de 37.43 ,a lo mejor será el calor ,lo único que me molesta la parte baja de la columna ,la sensación cuando uno aún está febril
    De verdad espero y me pueda orientar mi correo es castrozambrano@yahoo.es

    1. ¡Hola! Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de dieta o hábitos, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas e historial. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Saludos!

  36. Hola la verdad yo me aogo por las noches, me e estado muriendo literalmente por las noches pero gracias a DIOS siempre a avido a alguien que me de respiracion de voca a voca para salvar mi vida, se me regresa la comida por las noches y mi axficio, no tengo ya compañia que me pueda auxiliar si me llega a pasar otra vez, y tambien e tomado medidas de prevencion para evitar que pase esto, pero lo que quiero es algunos consejos de que acer en caso de que me vuelba a pasar y estoy solo, ya hasta no e dormido en ocaciones por el miedo, quiero poder acer algo si me vuelbe a pasar

    1. ¡Hola! Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de dieta o hábitos, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas e historial. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Saludos!

  37. Hola, tengo muchas molestias en el paladar aveces siento que me duele hasta dentro de la nariz tendrá algo que ver con mucha acidez estomacal y sensación de ardor en el estómago desde hace unos dos meses seguidos una fatiga , dolor de cabeza, hace dos años me detectaron la helicobacter y me hicieron una dosis de antibiótico y al parecer no se murió la bacteria pues seguí padeciendo inflamación y gases , pero ahora regreso la gastritis he estado tomando una dosis de pantoprazol y no me baja la Gastritis será conveniente hacer una dosis de antibióticos otra vez?

    1. Hola Maria,
      Lamentablemente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, por lo que te recomendamos que acudas a tu médico nuevamente para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Si tienes cualquier otra duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
      ¡Un saludo!

  38. Hola!. Si padezco de gastritis y debo tener reflujo seguramente.. pero lo que me preocupa, es que muy esporádicamente, mientras duermo, me despierta la garganta totalmente cerrada sin poder emitir palabra, y sin poder respirar (NO inhalar NO exhalar), solo atinó despertar a mi esposo a fuerza de golpes y entonces el me golpea la espalda , hasta que ese episodio cesa. Hace 18 días, me sucedió y fue horrible.. NO cedía. Mi esposo se asustó.. pensó q era el final.. ya a punto de quedarme sin vida (pienso hasta en paro respiratorio), aquello pasó.. pero ahora he quedado en pánico a la hora de dormir. Tengo una cama, que con un control puedo elevar mi cuerpo y es lo q estoy haciendo, pero a veces -como aquel día -, estaba horizontal totalmente, y elevada me afecta la columna en ocasiones.. otras no. He pensado en edema de glotis, pero descartó la idea.. Necesitaría saber. Tampoco comentarle a mi doctor primario, porque comienza “la invasion”. No tengo paz. Gracias por su respuesta

    1. Hola,
      Lamentamos mucho lo que nos comentas. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico y lo consultes con él, puesto que es quien podrá establecer el mejor tratamiento para tu caso, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. ¡Un saludo!

  39. muchas veces me despierto ahogandome me pongo de pie sin poder casi respirar muy poco duro como dos minutos con la garganta semi tapada tengo miedo que un dia seme tape y no pueda respirar que puedo hacer en esos momentos expliqueme exactamente que devo hacer gracias

    1. Hola Mauto,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Nuestra recomendación es que consultes tu caso nuevamente con tu médico o un médico especialista, ya que desde Almirall, como laboratorio, no podemos indicarte un tratamiento a seguir, sobre todo teniendo en cuenta tus síntomas. Paralelamente, te invitamos a consultar nuestro ebook de consejos, donde podrás encontrar información que te será útil para evitar acentuar la acidez: https://www.almax.com/consejos-acidez
      Esperamos que te sea de ayuda.
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *