Encuentra Almax

¿Qué alimentos provocan acidez estomacal? ¡Te lo contamos!

5 alimentos que pueden provocar acidez estomacal

Comer con gusto y después padecer los síntomas de la acidez estomacal puede volverse un proceso repetitivo si no identificamos la causa del problema. Porque, muchas veces eliminamos de la dieta aquel alimento que popularmente sabemos que fomenta la acidez, pero se quedan otros que se hacen pasar por inofensivos y hasta favorecedores.

Hoy rompemos con esa indeseada rutina al presentarte una lista de 5 alimentos que pueden estar empeorando tu situación de ácido gástrico para que comas a gusto y sin efectos secundarios.

1. Café

Lamentablemente, entre los componentes principales del café hay algunos, como el ácido clorogénico y la cafeína, que son “pesados” para el estómago. Estos generan la excesiva producción de ácidos gástricos, por supuesto lo que conduce a la acidez estomacal.

También, se considera que la cafeína influye en la relajación del esfínter esofágico inferior, específicamente se trata de sus compuertas. A causa de ello los jugos gástricos retornan hacia el esófago generando irritación y malestar.

Es necesario aclarar que la cafeína no es un producto que causa acidez de forma independiente, en sí los compuestos que se presentan en un café tienen relación con la acidez estomacal. Esto se ha concluido porque se ha evaluado la reacción del cuerpo al ingerir café descafeinado, siendo la situación desencadenante algo semejante al final.

2. Leche de vaca

Puede ser algo curioso que coloquemos la leche de vaca en esta lista, después de todo se tiene la creencia de que ayuda a reducir la acidez estomacal. No podemos negar que en un primer momento ingerir la leche genera cierta sensación de alivio por su pH neutro.

Sin embargo, no hay que confiarse, porque esa sensación es momentánea y puede ocasionar que se desencadene otro problema. Esto se debe a que la leche de vaca contiene una alta cantidad de calcio, lo que estimula a las células que se encuentran en la mucosa del estómago para que secreten gastrina, y está a su vez causa un aumento en la producción de ácido.

La leche de vaca dentro de su composición es rica en proteínas y grasas, lo que se traduce en una ralentización en el proceso digestivo. Por esa razón, su consumo también facilita la permanencia de los jugos gástricos en el estómago para que se incremente la probabilidad de que vuelvan al esófago.

Por todas estas razones es que se desaconseja el consumo de leche de vaca si se sufre de ácido estomacal, porque su “alivio” es fugaz y no soluciona nada. Para sustituir puedes consumir la denominada “leche de soja” que es de origen vegetal y no causa todos estos malestares.

tarro de cristal lleno de leche y galletas

3. Cebolla

El consumo de cebolla en primer lugar desencadena la aparición de gases en el estómago. Se debe a su contenido en fructosa (un tipo de glucosa) que cuando tiene contacto con las bacterias que habitan en el estómago para ser descompuesta, se genera una reacción que da paso a la formación de los gases.

La digestión de la cebolla es un proceso difícil que requiere de un largo tiempo, dando paso así a la mencionada formación de gases. Desencadenando a la vez la aparición del reflujo gástrico y la acidez estomacal por su complicada desintegración.

Esto es algo inevitable para algunas personas, pero siempre se recomienda comer cebolla cocida para eliminar parte de su acidez propia y así evitar alterar los ácidos del estómago. Porque en caso contrario, la cebolla al comerse cruda facilita todos los inconvenientes ya planteados.

4. Chocolate

Entre los favoritos de muchos, pero lamentablemente, también es de los alimentos que pueden perjudicar tu estómago. El chocolate tiene varias cosas por la que puede llegar a ocasionar ardor, reflujo ácido, acidez y hasta diarrea.

Comencemos por mencionar su alto contenido en estimulantes (cafeína y teobromina) y grasas. Elementos que están en la lista de causantes comunes de la acidez estomacal y que deben evitarse en cualquier presentación.

Mientras que puede llegar a ocasionar diarrea por tener propiedades diuréticas. Pero, se debe destacar que estas cosas suceden muchas veces cuando hay un consumo excesivo, así que es mejor regular su ingesta y si padeces de ácido gástrico, puede ser mejor descartar de la dieta.

chocolates

5. Menta

Así como la leche, a la menta se le atribuye propiedades beneficiosas para combatir el malestar ocasionado por la acidez. Sin embargo, vamos a analizar porque es justo lo opuesto, tanto al comer menta, como hierbabuena.

En líneas generales, un alimento con menta causa la relajación del esfínter esofágico, permitiendo que la acidez aparezca tras su consumo; una situación especialmente molesta para las personas que padecen de pirosis o ardor.

Pero, ¿por qué causa ese efecto? La menta genera un incremento en la producción del mencionado ácido del estómago, es decir que si consumes la planta es una manera efectiva de acentuar la acidez. Hay que tener en cuenta que esa relajación implica mayor sensibilidad tanto en la apertura, como el cierre esófago – estómago, por lo que, ante ciertas acciones, como agacharse y recostarse, puede empeorar el malestar.

Teniendo todo esto en cuenta se comprende por qué la menta genera la aparición o aumento de la acidez, pero no es el único problema. Sino que al aparecer el reflujo gástrico se ve afectada la pared del esófago, por lo que en definitiva no es recomendable su consumo.

¿Puedo comer galletas y embutidos?

Te habrás dado cuenta de que en nuestra lista de 5 alimentos que provocan la acidez no figuran algunos populares, como los cítricos o la fritura. Y es porque queríamos informarte sobre otras que quizá no conocías y no entraban en esos típicos grupos.

No obstante, siempre vale la pena recalcar estas advertencias y por eso, a modo de plus, te mencionamos 4 grandes grupos que son mejor comer moderadamente:

  • Bollería industrial: son alimentos que suelen tener un alto contenido en aditivos y azúcares refinados, elementos que dificultan el proceso digestivo y facilita la aparición de la acidez.
  • Carne procesada: se caracterizan por su elevada cantidad de grasa, un verdadero problema para el proceso digestivo que en consecuencia se ralentiza; sumado a que muchas veces están demasiado condimentadas, acentuando el malestar. En este grupo podemos encontrar salchichas, panceta y chorizo.
  • Cítricos: seguramente de los que más has escuchado y es que por su elevado grado de acidez fomentan el reflujo gástrico y la acidez. Al escuchar cítricos lo asociamos con naranjas y limones, pero el tomate es parte de ello, así que se debe consumir con moderación; su presentación en kétchup es más dañina al combinarse con vinagre.
  • Alimentos con piperina o capsaicina: son elementos que fomentan la irritación de la mucosa gástrica al comerse en exceso, se encuentra en pimientos, guindillas, pimienta y el chile. En este mismo grupo, podemos mencionar pimientos picantes y especias que empeoran la acidez.

330 comentarios

    1. Hola Isabel! Te contamos: en ocasiones el ácido del estómago puede salir y subir hacia el esófago, eso es el reflujo, y puede producir los síntomas de ardor o sensación quemante propios de la acidez. ¡Esperamos haber resulto tus dudas! Un saludo.

      1. hola el acido es producido por la vesicula?? si es asi que pasa en mi caso q no tengo vesicula ya q me la extirparon

        1. Hola Arturo! El jugo gástrico está producido por las células del estómago y se compone fundamentalmente de ácido clorhídrico, agua, enzimas, mucus y diversos iones. La vesícula biliar es la encargada de almacenar la bilis producida por el hígado. La bilis es segregada en el duodeno para digerir los alimentos después de que estos han salido del estómago. La bilis se compone fundamentalmente de ácidos biliares, compuestos derivados del colesterol que se encargan de digerir las grasas de la dieta. Cuando la vesícula ha sido extirpada, es necesario seguir una dieta especial y en ocasiones tomar enzimas para compensar la falta de ácidos biliares. De todas formas, esto no influye en la secreción del ácido del estómago, que está producido por las células gástricas. Un saludo!

          1. hola estoy sufriendo de reflujo y todo lo que ingiero se me regresa al esofago estoy comiendo las comidas con ajo

          2. Hola Yolibeth,
            Comentarte que el ajo es un alimento que puede provocar acidez, por lo que es recomendable moderar o evitar su consumo si ves que te causa molestias. Te invitamos a consultar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
            ¡Un saludo!

          3. ¡Hola Teresa! Desde Almax siempre recomendamos seguir una dieta sana y equilibrada, evitando, en la medida de lo posible, aquellos alimentos que puedan acentuar la acidez, como los alimentos con mucho azúcar, ya que tienen muchas grasas saturadas que incrementan el trabajo del estómago y pueden provocar así molestias de acidez.
            Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los alimentos sientan por igual a todas las personas, por lo que si has detectado que a ti algo te sienta mal, es mejor que lo descartes de tu dieta o, si te sienta bien, puedes seguir con esa práctica. 🙂 Y, en caso de dudas, consulta siempre con tu médico.
            ¡Un saludo!

          4. ¡Hola Lucia!

            Comentarte que desde Almirall no podemos analizar este producto del mercado. De todos modos, te recomendaríamos revisar sus ingredientes para valorar si alguno de ellos podría sentarle mal a tu cuerpo, o consultarlo con tu médico. ¡Un saludo! 🙂

          5. Hola en mi caso solo siento que tengo algo atravesado en la garganta q no puedo tragar como flema o un pedazo de pan llevo así mas de 5 mese y solo tomo omaprasol y trato de no comer ciertos alimentos como café ajo tomates Levi ya un mes tomando omoprasol pero aún siento malestar

          6. Hola Pablo,
            Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que tu hermana consulte su caso con su médico o farmacéutico.
            Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            ¡Un saludo!

          7. Hola estube tomando Tecta y me qedo un dolor en la parte izqierdá del estomago

          8. Hola,
            Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico.
            ¡Un saludo!

          9. Hola Jorge,
            Por lo general, los azúcares no están recomendados en una dieta si se quiere evitar la acidez. Los alimentos con mucho azúcar tienen muchas grasas saturadas, lo que incrementa el trabajo del estómago y puede provocar acidez. Aún así, existen alimentos de sabor dulce que sí pueden consumirse y evitar sufrir de ardor estomacal posteriormente, como pueden ser algunas frutas como las que indicamos en este post: https://www.almax.com/blog/consejos-2/las-mejores-frutas-prevenir-la-acidez/
            ¡Un saludo!

          10. Hola buen día. Me diagnosticaron reflujo gastroesofágico, me recetaron medicamento y comer sano. Aún así después de cada comida es terrible porque me duele la garganta típico de la quemazón por el reflujo.Que debo hacer? Ya no siento la llenura pero me sigue molestando la garganta. Cómo full sano.

          11. ¡Hola Jenna!
            Nuestra recomendación es que consultes con tu médico la falta de efecto del medicamento que te han recetado, así como la dieta y los alimentos que ingieres. En nuestro blog podrás consultar recetas libres de acidez: https://www.almax.com/blog/category/recetas/
            Almax es un antiácido indicado para el alivio de la acidez estomacal actuando durante 1 hora y aliviando las molestias generadas por el ardor de estómago, aun así, reiteramos que consultes tu caso con tu médico, ya que podrá establecer el mejor tratamiento teniendo en cuenta tu historial clínico.
            ¡Un saludo!

          12. Hola buen dia por que mr agarra un dolorcito alado izquierdo entre en medio del pecho y nadamas me tomo una pastillas que se llaman toms y se me quita sera reflujo

          13. Hola Daniel, nosotros no podemos realizarte un diagnostico a distancia, lamentamos no poderte ayudar en ese sentido. Te recomendamos que lo consultes con tu médico ya que podrá realizarte un diagnostico mucho más personalizado al tener tu historial médico. ¡Un saludo!

          14. Hola! Estoy embarazada de 14 semanas, y tengo mucha acidez últimamente, trato de cuidarme en la comida para evitar, pero hasta el puré de papas me da acidez.. y el reflujo, hay forma de amenizar estos síntomas..??

          15. Hola!
            Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico y le comentes lo que nos trasladas, y que así puedan evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez 🙂
            ¡Un saludo!

          16. Yo estoy comiendo harina pan quw alimento mw tecomienda para comer

        2. Según el médico padezco de «dispepsia funcional». Llevobtres años tomando Omeprazol cada mañana y Almax puntualmente (antes me los tomaba como si fueran caramelos). Hace dos días hice la prueba de dejar el Omeprazol y acabé otra vez con Almax. Mi pregunta es: ¿cuál es el proceso detallado por el que sucede esto? O sea ¿qué ocurre en elnestómago para que parezca que he bebido lejía?

          1. Hola,
            Te recomendamos consultar previamente con tu médico la idoneidad y combinación del tratamiento que nos comentas, teniendo en cuenta cuáles son tus síntomas y tu historial clínico. Por otra parte, comentarte que Almax no interacciona específicamente con Omeprazol, pero es bien sabido que todos los antiácidos, incluyendo Almax, modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, debe distanciarse su administración de cualquier otro medicamento. Aun así, insistimos en que consultes tu caso con tu médico.
            ¡Un saludo!

          2. Ola Ami me detectaron asido grazo pero Meda mucho dolor abdominal será de la misma causa

          3. Hola Zaferino,
            Lamentamos la situación que nos comentas. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Aun así, comentarte que es importante controlar el estrés, ya que el sistema nervioso y el digestivo está más relacionado de lo que pensamos, puedes probar con yoga o meditación. También intenta llevar un estilo de vida saludable, seguir una dieta sana y descansar bien y las horas necesarias. 🙂 Te invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez

          4. Hola tengo una gastritis y un reflujo q no puedo comer casi nada todo me da acidez dolor nauseas y eruptos como puedo curarme de este terrible mal ya tengo temor de comer todo porq no se cual es dañino y cuál no

          5. ¡Hola Yolaine!
            Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
            Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
            ¡Un saludo!

          6. Hace un mes que como harina y me surge un ardor en el esófago, dolor en ganglios de la garganta y la lengua como quemada. Solo me recetan omeprazol y para colon irritable. Será algún virus ?

          7. Hola! Teniendo en cuenta los síntomas que describes, recomendamos que lo consultes con tu médico o farmacéutico para que puedan darte una pauta en base a tu historial clínico. Un saludo!

          8. Hola Elena,
            Desde Almax siempre recomendamos seguir una dieta sana y equilibrada, evitando, en la medida de lo posible, aquellos alimentos que puedan acentuar la acidez, como los alimentos con mucho azúcar, ya que tienen muchas grasas saturadas que incrementan el trabajo del estómago y pueden provocar así molestias de acidez.
            Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los alimentos sientan por igual a todas las personas, por lo que si has detectado que a ti algo te sienta mal, es mejor que lo descartes de tu dieta o, si te sienta bien, puedes seguir con esa práctica. 🙂 Y, en caso de dudas, consulta siempre con tu médico.
            ¡Un saludo!

          9. Tengo gastritis y reflujo gástrico me lo ocaciono la bacteria helicobacter pylori ya llevo unos cuatro meses d erradicada pero no consigo mejorar d mi estomago

          1. Hola Fa,
            Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que tu hermana consulte su caso con su médico o farmacéutico.
            Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            ¡Un saludo!

          2. Hola el otro día por la noche cene puerco y pues cuando me acosté a dormir sentí muy oprimido el pecho y como gases atrapados

          3. ¡Hola Miriam!
            Es habitual sentir que la acidez aumenta al acostarse y esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber realizado correctamente la digestión o a causa de haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir, la postura que en la que dormimos (se recomienda dormir sobre el lado izquierdo para favorecer el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Te recomendamos corregir estos hábitos y si sigues teniendo molestias consultarlo con tu médico para que pueda tratar tu caso teniendo en cuenta tu historial médico y de una forma más personalizada.
            ¡Un saludo!

          4. Hola,
            Lamentamos la situación que nos comentas. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Aun así, comentarte que es importante llevar un estilo de vida saludable, seguir una dieta sana y descansar bien y las horas necesarias. 🙂 Te invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            ¡Un saludo!

          5. Hola ase más de un año que ando con reflujo que me ase tal mal cuello me duele pecho estoy yendo al médico me an echo endoscopia todo no me encuentran nada pero el reflujo sigue estoy tomando omeprazol ya ase más de un año que me recomendarian

          6. Hola Rosana,
            Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. También es importante que intentes controlar el estrés, ya que, a veces, los problemas digestivos pueden estar relacionados con el ritmo de vida que llevamos y el estrés del día a día.
            Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            Si tienes alguna duda sobre Almax, quedamos a tu disposición. 🙂

          7. Hola la carne picada me genera avidez esto que puede ser, solo me pasa con la carne picada cuando como empanada por ejemplo

          8. Hola Rocio,
            Si la acidez aumenta tras la ingesta de la carne picada, te recomendamos evitar su consumo. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte.
            ¡Saludos!

          1. Buenas tards amigos la verdad puedo comer de todo y se me dan gases pero al comer pizza en las noches al dormir me levanto ahogado con el vomito se me queda en la garganta y me empieza arder la garganta

          2. Hola Loxho,
            El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber hecho la digestión o haber cenado de forma copiosa. Otro factor que puede influir es la postura que en la que dormimos (debes dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen.
            No obstante, si los síntomas persisten, nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar mejor tu caso, teniendo en cuenta que has estado en tratamiento.
            ¡Un saludo!

          3. Qur pasa con la leche es muy acida para mi madre sufre ardor de esofago, reflujo y ardor le recetaron deslazoprazol
            Deve suspender la leche de almendras que consume? Gracia saludos

          4. Hola Rosvel,
            La leche de almendras, al no ser de origen animal, es más fácil de asimilar y digerir por el organismo, por lo que no debería ocasionar problemas digestivos. De todas formas, te recomendamos consultarlo previamente con su médico o nutricionista.
            ¡Un saludo!

          1. Hola Carol,
            Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico.
            Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            ¡Un saludo!

          2. Buenas noches cuando se refiere el no consumir ajo se refiere cuando lo freímos en los alimentos o también cuando , se le agrega un o dos ajos en la cocción, muchas gracias

          3. Hola Tita,
            Comentarte que el ajo es un alimento que puede provocar acidez, por lo que es recomendable moderar o evitar su consumo si ves que te causa molestias. Te invitamos a consultar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
            ¡Un saludo!

        3. Hola cuando como ajo crudo siento mucho ardor y quemazón por el esófago y la boca del estómago. ¿ Puede ser un síntoma de úlcera de estómago?

          1. Hola Jose,
            Comentarte que el ajo es un alimento que puede provocar acidez, por lo que es recomendable moderar o evitar su consumo si ves que te causa molestias. Te invitamos a consultar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
            ¡Un saludo!

          2. Si como pasta de paquete sola me da quemazón cosas con harina panes etc .. mermelada a que se debe ? Reflujo o gastritis?
            Gracias

        4. No tengo bisicula Pero cada nohe que me acuesto me duele el estomago que puedo aser ya fui con doctores me Dan medicine pero nada me ayuda que puedo aser

          1. Hola Rosa,
            Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
            ¡Un saludo!

          2. He dejado de tomar Omeprazol pero tengo acidez.tengo que volver a tomarlo .hace cerca de dos anos me diagnosticaron la bacteria de h.pilori y después me operaron de cáncer de colón

          1. Hola Chamik,
            Es habitual sentir que la acidez aumenta al acostarse y esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber realizado correctamente la digestión o a causa de haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir, la postura que en la que dormimos (se recomienda dormir sobre el lado izquierdo para favorecer el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Te recomendamos corregir estos hábitos y si sigues teniendo molestias consultarlo con tu médico para que pueda tratar tu caso teniendo en cuenta tu historial médico y de una forma más personalizada.
            ¡Un saludo!

          2. Buenas noches quisiera saber si las salsas golf, ketchup, mayonesa, mostaza, barbacoa son peligrosas para la acidez (reflujo)
            Y si el vinagre diluidos en las sopas también lo son, y si no es mucha la molestia consultar si el consumo desmedido de todo lo que comento puede llevar a problemas gastroesofágico

          3. ¡Hola Mariela!
            Es importante seguir una dieta sana y equilibrada, evitando en la medida de lo posible aquellos alimentos que puedan provocar acidez. 🙂 Debes tener en cuenta que cada persona es un mundo y, lo que es recomendable para algunos, puede no serlo para otros. Puedes consultar más información y consejos en nuestro blog: http://bit.ly/2q4cIlg
            ¡Un saludo!

          1. Hola, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
            ¡Un saludo!

          2. Hola me diagnosticaron gastritis y reflujo siento una presión en el cuello y un dolor en la espalda y ahora una otitis que dice el médico que puede ser por el reflujo el omeprazol no me ase nada algo que me desinfla.e el exofago que lo siento inflamado por favor

          3. Hola Cecilia
            Recomendamos que consultes tu caso con tu médico para que pueda indicarte el mejor tratamiento a seguir, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Te recomendamos también seguir un estilo de vida sano y tranquilo, intentando controlar el estrés, en la medida de lo posible, así como evitando aquellos alimentos que puedan acentuar la acidez estomacal.
            ¡Saludos!

        5. Hola que será que una madrugada me paro que no podía respirar tenía como algo atravesado en la garganta mucha saliva y un sabor a hiel me tocó por tomar agua y a toser mucho después se me fue pasando claro que qué me quedo una acidez a sabor a hiel y algo que me quemara en el esófago me podría ayudar

          1. Hola Belkys,
            El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber hecho la digestión o haber cenado de forma copiosa. Otro factor que puede influir es la postura que en la que dormimos (debes dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen.
            No obstante, si los síntomas persisten, nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar mejor tu caso, teniendo en cuenta que has estado en tratamiento.
            ¡Un saludo!

          1. Hola Mari,
            El tomate es uno de los alimentos con mayor contenido ácido, por lo que quizá debas evitarlo si te provoca molestias en este sentido. Puedes consultar más información y consejos en nuestro blog: http://bit.ly/2q4cIlg
            ¡Un saludo!

        6. Tuve una faringitis hace 1 y unos meses atras y pense q el dolor y la molestia seguia en mi garganta producto de eso. Y resulta ser q es el producto del estomago porque mi otorrino no encuentra nada en mi garganta. Es muy incomodo porque siento una opresión,a veces no puedo respirar. Pero nada mas como algo en ciento como un globo en la garganta,con deseos de eruptar y no puedo. Pero dolor estomacal no tengo,es una terrible desesperacion. Porque todo ocurre en mi garganta,cdo como dulce empero totalmente al igual q salsas y cosas con grasa. Esto puede ser reflujo ?

          1. Hola Thaily,
            Es muy importante seguir un estilo de vida sano, con el fin de evitar la acidez estomacal. Hay que tener cuidado no sólo con lo que se ingiere, sino también con algunos hábitos no recomendables, como fumar, no dejar el tiempo necesario para realizar una buena digestión, dormir con ropa demasiado ajustada, entre otros. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez#que-puedo-hacer-yo
            Aun así, comentarte que no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para que puedan evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico.
            ¡Saludos!

        7. Hola pk después de comer me da mucha sed y de ai se me inflama él estomago y enpieso con la acidez tengo q vomitar pk siento q la asides quema mi garganta ???

          1. Hola Juana, puede ser por la comida que ingieres ya que hay alimentos que tienden a provocar más acidez que otros, por ejemplo, puedes evitar los alimentos fritos y optar por alimentos al vapor o a la plancha. También te recomendamos que evites las comidas copiosas, que mastiques bien y que no comas demasiado rápido. ¡Un saludo!

          1. Hola, es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos. Por lo general, la fruta es un alimento ácido, pero existen algunas más recomendables para evitar la acidez, como el plátano, la papaya, el caqui o la pera. Te recomendamos seguir consumiendo aquellas frutas que te sientan bien a ti 🙂
            ¡Un saludo!

        8. Cada vez que consumo piza,empanadas,asados,logro con aji me provoca fuerte dolor en la boca del estómago es inaguantable hasta el hospital voy a parar que puedo tomar para calmar esos fuertes torcijones.

          1. Hola Abigail,
            Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico e insistas en que los síntomas persisten para que puedan determinar lo que te ocurre. No obstante, recordarte que es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez.
            ¡Un saludo!

        1. Hola Yonneiry,
          En relación a tu pregunta, comentarte que el ruibarbo, una planta con un tallo muy parecido al apio, es bajo en calorías y muy rico en fibra, vitaminas y minerales, por lo que el consumo de su tallo y de sus raíces es muy recomendable, pero cuidado con sus hojas, ya que son tóxicas.
          Al tener un gusto amargo, se recomienda mezclarlo con algún producto dulce para consumirlo, como puede ser la miel. En este sentido, son muchos los beneficios que se le atribuyen. Se considera un excelente laxante y un buen depurador natural, tiene propiedades antibacterianas naturales y anticoagulantes, mejora la salud ocular y está indicado en caso de gastritis o úlcera gástrica, entre otras muchas propiedades. Sin embargo, también se conocen casos en los que el uso de ruibarbo, incluso a corto plazo, causa efectos secundarios varios, como dolor abdominal o sensación de ardor leve. En estos casos, es mejor abandonar su consumo y optar por otras opciones culinarias.
          ¡Un saludo!

          1. Yo nunca había padecido gastritis, sin embargo hace unos días abuse de una salsa de aceites, y a la media noche que ardon tan tremendo, me hizo hasta vomitar muy amargo. Y a partir de ese día no puedo comer nada, siento que todo x dentro está quemado, que hago???

          2. ¡Hola Nork!
            Es muy importante seguir un estilo de vida sano, con el fin de evitar la acidez estomacal. Hay que tener cuidado no sólo con lo que se ingiere, sino también con algunos hábitos no recomendables, como fumar, no dejar el tiempo necesario para realizar una buena digestión, dormir con ropa demasiado ajustada, entre otros. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez#que-puedo-hacer-yo
            Aun así, comentarte que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para que puedan evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico.
            ¡Saludos!

          3. Hola tengo reflujo estoy en dieta y tuve ulceras gastricas solo estoy comiendo colifror y zanahorias de verdura hace daño la colifro para la ulcera

          4. ¡Hola!
            Comentarte que estos alimentos es mejor evitarlos en caso de acidez, aunque en tu caso, por tener la úlcera, lo mejor sería que lo consultaras con tu especialista, que conoce tu caso y podrá asesorarte de un modo más personalizado. ¡Un saludo!

          5. Buenas noches consulta el apio con la hoja hace mal consumirlo en una sopa ?sufro de reflujo gastrico

          6. ¡Hola Sonia! El apio es uno de los ingredientes clave en las dietas alcalinas y, como tal, podría usarse para ayudar a neutralizar la acidez estomacal. Por su alto contenido en agua, por ser rico en vitaminas del grupo B y por sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, el apio es un buen alimento que no debe faltar en nuestra alimentación. ¡Un saludo!

          1. Hola David,
            Recomendamos que consultes tu caso con tu médico para que pueda indicarte el mejor tratamiento a seguir, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Te recomendamos también seguir un estilo de vida sano y tranquilo, intentando controlar el estrés, en la medida de lo posible, así como evitando aquellos alimentos que puedan acentuar la acidez estomacal.
            ¡Saludos!

        2. Yonnerey. Acabo de leer que un gastroenterólogo dice que algunas personas ni toleran la miel porque les da acidez. Yo no lo sabía!!! He estado tomando miel en ayunas y me da acidez todo el día. Algunas personas no les da pero a otras si como tú o yo. Por lo pronto mañana no la tomaré y a ver qué pasa prueba tú también.

          1. Si, a mi me paso, probe y senti un dolor inmediatamente por todo el recorrido de la miel, y me hinche.

          2. Hola me gusta comer ajo pero e notado que cuando lo consumo al otro día me levanto con un fuerte ardor en el estómago a que se debe?

          3. Hola Fabiana,
            Comentarte que el ajo es un alimento que puede provocar acidez, por lo que es recomendable moderar o evitar su consumo si ves que te causa molestias. Te invitamos a consultar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
            ¡Un saludo!

          4. ¡Hola!
            Cada cuerpo es un mundo y responden a los alimentos de distintas formas. Te recomendamos seguir una dieta saludable y no consumir aquellos alimentos que te produzcan reflujos.
            ¡Un saludo!

          1. Yo nunca había padecido gastritis, sin embargo hace unos días abuse de una salsa de aceites, y a la media noche que ardon tan tremendo, me hizo hasta vomitar muy amargo. Y a partir de ese día no puedo comer nada, siento que todo x dentro está quemado, que hago???

          2. ¡Hola Norm!
            No necesariamente, dado que cada persona tolera los alimentos de forma distinta. Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            ¡Un saludo!

          3. Hola creo q padesco de dispepcia y no puedo comer nada xq siento mucho reflujo y ardor en él pecho garganta y expuso como flema cuando me pasa eso me sale mucha saliba siento como un mal sabor q me viene de la garganta e estado tomando agua de jengibre tuve alivio pero estoy otra vez así xf q mas puedo tomar no se si sera la miel la q me esta causando esto como q me quema x dentro

          4. Hola Leticia.
            Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tu enfermedad, síntomas e historial clínico. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. Saludos.

        3. Tengo terrible acidez y amarga la boca todo en la boca y el ardor en el costado de la lengua como si hubiese comido pimienta

          1. ¡Hola Marta!
            Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
            Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
            ¡Un saludo!

      2. Gracias de corazon, Almax me cambia la vida! No dejéis de fabricarlo por favor!

        Fdo: Un paciente con esofagitis

        1. Hola Fredy,
          Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico, y comentarle lo que te sucede con el jarabe antiácido. Si tienes alguna duda sobre Almax, estaremos encantados de poder atenderte. 🙂
          ¡Un saludo!

        1. Hola,
          Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico e insistas para que puedan ayudarte. No obstante, comentarte que las infusiones son una buena opción para beber agua y evitar la acidez, tales como la manzanilla o la infusión de romero; aquí puedes obtener más información sobre las mismas: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/.
          De todas formas, si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de ayudarte 🙂
          Saludos.

          1. Hola llevo dos semanas con acidez .reflujo fui a médico m.dieron famotidina me.paso 3 días y sigo con la.molestia .la mayor acidez es con el pan .

          2. Hola! Cada estómago es un mundo, siempre recomendamos que cada persona conozca qué le sienta mejor. Por otro lado, queríamos puntualizar que hay alimentos que pueden provocar acidez, por lo cual es mejor evitar. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que él valore tus síntomas, su gravedad y que te indique el tratamiento que más te pueda beneficiar. Si tienes alguna duda o consulta acerca de algún producto de Almirall, estaremos encantados de poder atenderte.

        1. ¡Hola!
          Comentarte que el cuerpo humano está compuesto mayoritariamente por agua, por lo que para mantener una salud en buen estado es muy importante cuidar nuestra hidratación. Si no estamos correctamente hidratados, por ejemplo, puede disminuir el grosor del revestimiento mucoso del estómago, lo que facilitaría la exposición de la pared digestiva al ácido.La mejor bebida para hidratarse es el agua, a poder ser no demasiado fría, para no dañar la mucosa gástrica. Las infusiones, las frutas o las verduras también son alternativas saludables.Se debería beber a partir de 1 litro y medio de agua diario, ya sea del grifo o embotellada. Entre la embotellada, el agua mineral natural sería la de elección, por encima de las aguas de manantial, las aguas preparadas y las aguas de consumo público envasadas. Un vaso de agua en ayunas neutralizará el ácido estomacal. Y, si llevas una alimentación saludable y equilibrada, no te preocupes, que tu organismo ya tendrá todas las sales y los minerales necesarios. En caso de que tengas molestias al ingerirla, deberías consultarlo con tu médico para que pueda diagnosticarte de una forma más personalizada a la que podemos hacer desde Almirall.
          ¡Un saludo!

        2. Hhola he abusado mucho de duphalac y dulcolaxo se me ha irritado todo llevo :
          20 días con ardores primero tenía acidez ahora ardor y cuando los alimentos me entran en el esófago es horrible tomo omeprazol por la mañana y por la noche de 20mg y sigo con el ardor. Gracias espero respuestas

          1. Hola Aurora,
            Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico.
            ¡Un saludo!

      3. Hola cómo están. Quería contarles que yo consumo el queso caliente y no me produce acidez como cuando lo cómo frío. Hay alguna razón para esto?
        Gracias.

        1. Hola Maríma,
          El queso es preferible que sea fresco (tipo Burgos, feta, requesón…), en lugar de los tipos más fuertes o curados (grasos, muy maduros o fermentados). Estos últimos se desaconsejan en el reflujo gastroesofágico. De todos modos, te recomendamos consultarlo previamente con tu médico o nutricionista.
          ¡Un saludo!

        1. Hola Violeta,
          Cada persona es un mundo y lo que a uno le sienta bien y le funciona, puede no servirle a otra persona. Nuestra recomendación es que sigas las prácticas que sabes que son efectivas para ti.
          ¡Un saludo!

        1. ¡Hola! Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Aun así, te recomendamos consultar tu caso con tu médico, ya que él podrá establecer el mejor tratamiento teniendo en cuenta tu historial clínico. Asimismo, puedes consultar más información y consejos sobre la acidez en nuestra web: almax.com. ¡Un saludo! 🙂

      4. Hola come se a comer un ajo crudo en ayunas y en cuanto lo trago siento un poco de ardor casi en el estomago por 2 minutos y luego pasa , eso es normal?

        1. Hola,
          Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico, o a una nueva consulta, para que puedan evaluar tu caso personalizadamente. Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
          ¡Un saludo!

        1. ¡Hola!
          El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Almax alivia dichos síntomas en un minuto pero en todo caso, te aconsejamos consultar previamente con tu médico o farmacéutico. Te invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
          Un saludo 🙂

        1. Hola Ana,
          Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
          ¡Un saludo!

          1. Hola buenas tardes disculpa ami me pasa que cómo y después eructo cómo a huevo podrido y después vómito y me da mucha diarrea que puede ser eso disculpa y como se calma está situacion disculpa

      5. Hola me regalaron un bote de miel virgen y lo como con pan y al poco rato de comerlo siento mucha acidez en el estómago nosé porque

        1. Hola Damy, por lo que nos comentas, te recomendamos evitar el consumo de miel si al poco rato de comerlo se presenta la acidez. Por otro lado, respecto al pan, te aconsejamos evitar el pan hecho con harinas blancas ya que te permitirá reducir el nivel de acidez en el estómago. Igualmente, evita comer un exceso de pan hecho con cereales integrales, porque fermentaría en el estómago y podría darte molestias. Aun así, te recomendamos que consultes tu caso con tu médico, ya que podrá establecer el mejor tratamiento y aconsejarte mejor teniendo en cuenta tu historial clínico.
          ¡Un saludo!

        1. Hola Danny, te recomendamos evitar el consumo de alcohol y de tabaco. Puedes consumir una dieta equilibrada, evitando los alimentos que suelen causar reflujo. ¡Un saludo!

      6. El asido me ase como si comiera un picante permanente en mis labios me siento muy enfermo como si fuera a morir hay vegetales y frutas que me producen .mucho asido la piña jitomate el limón vinagre no encuentro que comer aveces me siento morir pienso que ba en mi sangre

        1. Hola Alejandro. El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Almax alivia dichos síntomas en un minuto. Por otra parte, si quieres saber el grado de acidez que tienes y obtener consejos personalizados, te invitamos a completar nuestro test: https://www.almax.com/test-acidez
          Aun así, te recomendamos que consultes con tu médico o farmacéutico para que puedan tratar tu caso de manera personalizada, ya que no podemos realizar un diagnóstico a distancia desde Almirall.
          ¡Un saludo! 🙂

        2. Doctor ,mi hijo sufre de pequeño reflujo ahora tiene 16 y los síntomas ahora sí que se están notando más,náuseas ,acidez ,dolor de boca del estómago etc etc ,me recomendaron las endoscopia ,pero este examen es certero para ver si en realidad sufre de reflujo ?

        1. Hola Mar,
          Ante todo, te recomendamos que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico para que puedan tratarlo de manera personalizada.
          Conviene saber que, en momentos de mucho estrés, es posible que se agraven los síntomas de la acidez, ya que podemos prestar menos atención a nuestros hábitos alimenticios. Te recomendamos que intentes llevar, dentro de lo posible, un estilo de vida relajado y libre de estrés. También puedes optar por preparar comidas con alimentos adecuados que evitarán la aparición de la acidez: http://bit.ly/2CDUxqK
          ¡Un saludo!

        1. Hola,
          Tanto el reflujo como la ansiedad pueden ser causa de la tos que padeces. Comentarte que Almax es un medicamento indicado para el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos, pero te recomendamos que consultes con tu médico para que valore si necesitas algún tratamiento específico, antes de tomar cualquier tipo de medicación.
          Por nuestra parte, te podemos aconsejar que disminuyas o elimines, en la medida de lo posible, todos los hábitos, estilos de vida y factores dietéticos que causen la sintomatología del reflujo, evitando gases, alimentos irritantes o excitantes y optando por hábitos que faciliten o mejoren las digestiones. Puedes consultar más información en nuestra web: https://www.almax.com/acidez#que-puedo-hacer-yo
          ¡Un saludo!

          1. Fantásticos consejos a cuantas preguntas son planteadas. Enhorabuena a tan eficiente equipo. Al haber sufrido anoche de acidez, desearía saber si la causa puede haber sido provocada por la sal contenida en jamón serrano o en un cambio brusco de leche desnatada a entera. Saludos desde Canarias

          2. Hola Antonio,
            Gracias por tu comentario :). Respondiendo a tu pregunta, decirte que los lácteos o las carnes grasas son algunos de los alimentos que pueden producir acidez. Te invitamos a consultar nuestra página https://www.almax.com/acidez-y-alimentacion para descubrir más consejos sobre el tema.
            ¡Saludos!

        1. Hola Nico,
          Puede ser por distintos factores. Des de Almirall no podemos realizarte un diagnostico a distancia por lo que te recomendamos que lo consultes con tu médico para que pueda recomendarte de una forma más personalizada. ¡Un saludo!

      7. Ola padesco gastritis y apenas me pasa algo tengo dos semanas que casi no como x lo mucho me pasan dos tortillas y luego me da mucho reflejo y naucias aque se debe me podría ayudar?

      8. En dos oportunidades me ha dado un ardor en la cavidad bucal e inclusive lo siento desde el estómago. Tomo medicamento para la a Tension y para tratamiento a nivel de traumatologia-reumatologia. Ya no encuentro que remedio tomar

      9. Hola yo empece a tomar clonazepam y comencé con acidez.. hace más de una semana que tengo episodios de acidez pesadez en estomago y como que me faltara el aire, ahora arranque dieta sana y se me está llendo. Puede ser principio de gastritis?

      10. Comi donas de azúcar y chocolate,me empache, no aguantaba el reflujo, sufrí todo un DIA, no pude ni comer uuuufff, evitaré todo lo que me lo cause

        1. Hola,
          Respecto a tu consulta, comentarte que los azúcares no están recomendados en una dieta si se quiere evitar la acidez. Los alimentos con mucho azúcar tienen muchas grasas saturadas, lo que incrementa el trabajo del estómago y puede provocar acidez. Aún así, existen alimentos de sabor dulce que sí pueden consumirse y evitar sufrir de ardor estomacal posteriormente, como pueden ser algunas frutas como la piña, el plátano, la papaya, el caqui o la pera, entre otras.
          ¡Un saludo!

    2. Hola buenas Tardes Enpese el lunes A Tomarme un ajo en ayunas desde ese dia Traigo una agruras tremendas mekema horible el pecho i todo el dia traigo ese hardor en mi pecho sera el ajo q me produce este malestar Gracias

      1. Hola Anna,
        El ajo es un alimento que puede provocar acidez, por lo que es recomendable moderar o evitar su consumo si ves que te causa molestias. Puedes consultar consejos en nuestro ebook: https://www.almax.com/consejos-acidez
        Si tienes cualquier duda sobre Almax, estaremos encantados de poder atenderte. 🙂

          1. Hola Joel,
            Comentarte que evitar el pan hecho con harinas blancas te permitirá reducir el nivel de acidez en el estómago. Igualmente, evita comer un exceso de pan hecho con cereales integrales, porque fermentaría en el estómago y podría darte molestias. Aun así, te recomendamos que consultes tu caso con tu médico, ya que podrá establecer el mejor tratamiento y aconsejarte mejor teniendo en cuenta tu historial clínico.
            ¡Un saludo!

        1. Hola por favor que debo comer si tengo reflujo gástrico? Ya que consulto y parece que se contra dijera las indicaciones.

          1. Hola Teresa,
            Desde Almirall lamentamos la situación que nos comentas. Asimismo, nuestra recomendación es que lo consultes con tu médico, sobre todo siempre antes de iniciar cualquier tratamiento. Por otra parte, sobre lo que comentas, siempre recomendamos seguir un estilo de vida saludable y tranquilo, evitando, en la medida de lo posible, aquellas prácticas que puedan acentuar la acidez. Entre aquellas recomendables se encuentran no beber alcohol ni fumar, dejar tiempo para realizar la digestión, no cenar de manera muy copiosa ni irse a dormir inmediatamente, no usar pijamas que puedan presionar la zona abdominal, entre otros. Existen varias formas de controlar el estrés, como la meditación, el ejercicio físico o tomarse un tiempo para comer tranquilo y disfrutar así de los alimentos. Paralelamente, te invitamos a consultar nuestro ebook de consejos, donde podrás encontrar información que te será útil para evitar acentuar la acidez: https://www.almax.com/consejos-acidez

            ¡Un saludo!

      2. Ami me pasa igual… Raye un poco de ajo y lo mezclé con miel y limón y al comérmelo me quema horrible y le dura mucho ese ardor hasta la cabeza me duele de sopetón…

      3. Buenas ,estoy preocupando,cada dos por tres tengo acidez de estómago.Casi siempre cuando tomo dulces o alguna copa de vino.Me lo quito con Almax,pero es demasiado continuo.Me quitaron la vesícula.Que puedo hacer.

        1. ¡Hola Paco!

          Lamentamos la situación que nos comentas. Si esta acidez se ha convertido en algo habitual te recomendaríamos que consultes con tu médico, para que pueda diagnosticarte teniendo en cuenta tu historial clínico y de una forma más personalizada a la que podemos ofrecerte desde Almirall. Si tienes alguna duda sobre nuestros productos, no dudes en consultarnos. ¡Un saludo!

      4. Me da acidez y reflujo LOs refrescos de cola. Y todo lo de arinas blancas. Tomaba omeoprasole. Se me quita con comer una zanahoria no me la termino cuando ya se me quitó. Pero mejor trato de cuidar mucho lo que como. No grasas muchas atinas y azucares. Así que aprebente con tu zanahoria en tu buró y mastícala muy bien o sería peor que te atragantes.

    3. El reflujo es un ácido que sientes en la boca, a mi me pasa de noche y es tan fuerte que me ahogo y me da tos y a veces hasta no puedo respirar. Tengo una úlcera de esófago y no la pueden curar. Ya van para Tres años y cada día es más grande y me siento peor. Hago dieta y tomo mis medicamentos. A veces una cucharadita de limón, una de bicarbonato en un vaso de agua tibia antes de dormir ayuda, pero a veces ni eso. Estoy tan cansada!

        1. Hola,
          Recuerda que cada estómago es un mundo y lo que puede ser beneficioso para algunas personas, puede no serlo para otras.
          Un saludo.

        1. Hola,
          Las almendras son un fruto altamente alcalino y, por tanto, contrarrestan inmediatamente el exceso de acidez. Las venimos utilizando desde hace siglos por sus múltiples beneficios, por lo que se recomienda comer 4 almendras después de cada comida, para facilitar la digestión y evitar así el reflujo. 😉 De todas formas, recuerda que cada estómago es un mundo y lo que puede sentarles bien a unos, puede no serles de gran ayuda a otros.
          Saludos.

      1. Procura dormir(tumbarte) al menos 2,5h despues de comer para que este la digestion hecha o casi y el estomago ya no segregara.Para mi es la mejor medicina aunque tomo medio antiacido al acostarme por asegurar

      1. ¡Hola Mayra!

        Nos alegramos de que te haya resultado útil esta información. Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición! 🙂 ¡Un saludo!

      1. Hola Dora,
        Por lo general, los azúcares no están recomendados en una dieta si se quiere evitar la acidez. Los alimentos con mucho azúcar tienen muchas grasas saturadas, lo que incrementa el trabajo del estómago y puede provocar acidez. Aún así, existen alimentos de sabor dulce que sí pueden consumirse y evitar sufrir de ardor estomacal posteriormente, como pueden ser algunas frutas. ¡Un saludo!

    4. Cuando el «liquido» que esta dentro de tu estómago sube por tu garganta y sientes como una sensación de acidez

      1. Hola Stella,
        Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico.
        ¡Un saludo!

    5. Buenos días mi pregunta es tengo reflujo cuando cómo algo k me hace daño me produce tos y al toser me duele la costilla al lado izquierdo o cuando me volteo siento el dolor como si me hubiera aporridado será normal gracias j

    6. Xq al comer carne oh pan me queda la sensación de tenerlo en el esófago y aunque tome suficiente agua ahí me queda el malestar

      1. Hola Jade,
        El ardor o acidez de estómago se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo) o eructos. Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Aun así, te recomendamos consultar tu caso con tu médico, ya que él podrá establecer el mejor tratamiento teniendo en cuenta tu historial clínico. Asimismo, puedes consultar más información y consejos sobre la acidez en nuestra web: almax.com y nuestro blog: http://bit.ly/2q4cIlg
        ¡Un saludo! 🙂

      1. Hola! Si nos indicas más detalles sobre las molestias que tienes, quizás podemos ayudarte! Mientras, puedes seguir los consejos que damos en este blog 🙂 Gracias!

    7. Hola .i hijo de 20 años no tiene vesicula y hoy comió.uy picante y le arde la boca del estómago. Le. Di miel porq es muy tarde aqui. Pero no le alivia.que le puedo dar por favor

      1. Hola Carmen,
        Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudar a tu hijo en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a su médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta sus síntomas y su historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
        ¡Un saludo!

    8. Los ácidos del estómago que suben a la garganta y es muy molesto lo malo es que no tiene solución , sólo cuidar lo que se come

      1. Hola Juliaz,
        Lamentamos mucho oír tu situación.
        Una dieta equilibrada y saludable junto con un estilo de vida sano es clave para evitar la acidez estomacal. Además, hay que tener cuidado no solo con lo que se ingiere, sino también con algunos hábitos no recomendables, el tiempo suficiente para realizar una buena digestión antes de dormir o de hacer deporte, dormir con ropa demasiado ajustada, entre otros.
        De todas formas, sobre lo que nos comentas, te recomendamos que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso, ya que podrán establecer una mejor valoración y el tratamiento más adecuado teniendo en cuenta tu historial clínico.

      1. Hola, nosotros te recomendamos que lo consultes con tu médico para que pueda realizarte un diagnostico personalizado teniendo en cuenta tu historial clínico. ¡Un saludo!

    9. Hola, tengo síntomas de ardor en el pecho constante , y eructos casi todo el día , amanezco con ercuctos. Estoy tomando omeprazol, he mejorado poco. Cuándo me agachó me da el ardor y la molestia en el pecho

    10. Hola, sabe yo cada ves que consumo aliños como el comino siento molestia en la boca del estómago y el esófago como algo picante como un ardor desagradable

      1. Hola Yohanna,
        Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico para que pueda determinar lo que te ocurre. No obstante, recordarte que es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez.
        ¡Un saludo!

  1. Buenos dias, me podrian indicar la diferencia entre almax 1 g y almax 13.3 g. En la farmacia me indican que es una sola presentacion, el doctor me receto 1 g y la farmacia me envio 13.3 g

    1. ¡Hola Miguel! La diferencia viene por el formato, dado que hay varias formas de indicarlo. Esa cantidad corresponde al formato de suspensión oral. ¡Un saludo!

  2. Hola , estoy comiendo apio crudo para bajar el colesterol, puede esto causarme reflujo? Yo lo padezco cuando no me cuido en lo que como, ahora estoy bien por mis cuidados, por eso hago la pregunta, gracias y saludos desde Costa Rica !!!!!!

    1. ¡Hola Elena! El apio es uno de los ingredientes clave en las dietas alcalinas y, como tal, podría usarse para ayudar a neutralizar la acidez estomacal. Por su alto contenido en agua, por ser rico en vitaminas del grupo B y por sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, el apio es un buen alimento que no debe faltar en nuestra alimentación. ¡Un saludo!

    1. Hola Juan,
      La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta. La bacteria Helicobacter pylori es la única bacteria que conocemos capaz de vivir en el estómago, que puede infectar la mucosa del epitelio gástrico humano y puede llegar a causar infecciones crónicas. Como síntomas, puede provocar distensión abdominal y ardor de estómago. De esta manera, se puede asociar el hecho de tener acidez gástrica a consecuencia de la bacteria, pero se puede padecer acidez por otras circunstancias, de la misma manera que puede haber personas que tengan la bacteria pero no tienen por qué padecer acidez.
      ¡Un saludo!

  3. Hola,una vez eliminado el helicobacter pylori puede corregirse la distensión abdominal?
    Yo la tuve, y sigo teniendo ardores e inchazon de barriga

    1. Hola Ana,
      La bacteria Helicobacter pylori es la única bacteria que conocemos capaz de vivir en el estómago, que puede infectar la mucosa del epitelio gástrico humano y puede llegar a causar infecciones crónicas. Como síntomas, puede provocar distensión abdominal y ardor de estómago. De esta manera, se puede asociar el hecho de tener acidez gástrica a consecuencia de la bacteria, pero se puede padecer acidez por otras circunstancias, de la misma manera que puede haber personas que tengan la bacteria pero no tienen por qué padecer acidez.
      ¡Un saludo!

      1. Hola creo q padesco de dispepcia y no puedo comer nada xq siento mucho reflujo y ardor en él pecho garganta y expuso como flema cuando me pasa eso me sale mucha saliba siento como un mal sabor q me viene de la garganta e estado tomando agua de jengibre tuve alivio pero estoy otra vez así xf q mas puedo tomar no se si sera la miel la q me esta causando esto como q me quema x dentro

        1. Hola Leticia.
          Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tu enfermedad, síntomas e historial clínico. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. Saludos.

        2. Para una persona con gastritis cronica y reflujo gastroesofagico el pan produce acidez esque me gusta mucho pero cada vez que como me sienta mal es poaible gracias

          1. ¡Hola Jorge!
            En primer lugar, nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Comentarte que el pan es una buena opción de consumo habitual para evitar la acidez, siempre que no sea pan fresco recién horneado. 🙂 Puedes descubrir más en nuestro ebook de consejos: https://www.almax.com/consejos-acidez
            ¡Un saludo!

  4. Hola desde ya hace 4 meses estoy padeciendo de un ardor en la garganta, en principio tuve una infección por streptococus, la cual fue tratada y ya la bacteria no volvió aparecer en los cultivos de garganta. Pero la molestia continua no con la misma intensidad pero sigue, ya han trascurrido varios meses, al principio recibí dos tratamientos con antibioticos indicado por otorrinolaringologo, ya luego me indicó un medico general tomar antialergico y desparasitarme, sin embargo mi molestia sigue, a veces siento la sensación de que mis pulmones arden, e incluso siento picor en los oidos y garganta y cuando baja la intensidad del ardor en la faringe igual siento la incomodidad de un nudo en la garganta, lo que no comprendo como es que no siento malestar en mi estomago. Alguien que me oriente a que especialista ir, ya no aguanto más esto. Gracias

    1. Hola Vidraina,
      Lamentamos que estés padeciendo estos síntomas. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico habitual para que pueda establecer el mejor tratamiento, o bien derivarte al médico especialista que considere para tratar tu caso.
      ¡Un saludo!

    2. Hola consulta, las galletas de agua producen acidez? Estoy con un reflujo enorne Y no he querido consumir pan … espero si respuesta. GRACIAS

      1. Hola Priscila, aunque las galletas de agua puedan parecer más ligeras, has de revisar los ingredientes ya que suelen contener harina y azúcar, dos elementos que podrían fomentar molestias vinculadas a la acidez. Evitar los azúcares y las harinas blancas te permitirá reducir el nivel de acidez en el estómago y notar menos molestias. Un saludo».

  5. Buenas noches,me recetaron almax suspensión en tratamiento para gastritis crónica,reflujo y Helicobacter, cual es el maximo tiempo que puedo tomar la suspensión? Ya llevo casi 3 frascos en aproximadamente poco mas de un mes

    1. Hola Alejandro. Almax no debe utilizarse durante más de 14 días salvo criterio o supervisión médica. En el caso del formato de suspensión oral, la dosis para adultos y mayores de 12 años es de 1 sobre, 3 veces al día, media o una hora después de las comidas y se recomienda no tomar más de 5 sobres al día. Si los síntomas persisten, se deberá evaluar la situación clínica. ¡Un saludo!

    1. Hola Alex. Almax actúa contra la acidez aliviando los síntomas rápidamente porque neutraliza el ácido en 1 minuto y su efecto te calmará la acidez durante 1 hora, aliviando las molestias generadas por el ardor. Para cualquier otra indicación deberías consultarlo con tu médico. ¡Un saludo!

  6. Hola!! Llevo 3 días tomando Almax porque tengo muchísima acidez. Normalmente no suelo tener problemas de acidez y como de todo pero no sé por qué hace tres días tengo tanto. Noto que cada vez que como puré y/o sofrito de verduras tengo acidez, pero esta vez ha sido más exagerado. Sabéis de qué puede ser? Menos mal que existe el Almax, es lo único que me lo alivia.

    1. Hola Marta,
      ¡Nos alegra saber que Almax te sirve de ayuda! La acidez puede ser causada por muchos factores, por lo que es importante seguir un estilo de vida sano y tener unos buenos hábitos alimenticios. Debes tener en cuenta controlar el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, así como evitar aquellos alimentos que puedan incrementar la producción de ácido. Es importante que tus cenas sean ligeras y que dejes unas 2-3 horas para hacer la digestión antes de dormir. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
      Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
      ¡Un saludo!

    1. Hola Nora,
      Puedes consumir tanto el fiambre de pavo como la leche sin lactosa semidesnatada o desnatada de manera habitual, pues en principio, no deberían provocar acidez. No obstante, es importante tener en cuenta que el calcio de la leche neutraliza temporalmente el ácido gástrico, pero también estimula su producción, por lo que en algunas personas, puede tener un efecto rebote que se traduzca en malestar. Cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos. 🙂
      Un saludo.

  7. hola tengo mucho reflujo gastroesofagico.. aparentemente por un problema neuromuscular.. quizas una miopatia mitocondrial.– y en estos dias me provoco comer unas galletas saladas de ajo.. y he sentido ardor en el esofago… creen que sea las galletas de ajo que me comi??? yo ando en tratamiento pero como me habia sentido algo mejor.. me comi las galletas… entonces no se si pudo ser eso… o quizas el mismo problema que a veces molesta…..

    1. Hola Maria Emilia,
      Comentarte que el ajo es un alimento que puede provocar acidez, por lo que es recomendable moderar o evitar su consumo si ves que te causa molestias. Aún así, nuestra recomendación es que acudas a tu médico y le comentes lo que nos trasladas, teniendo en cuenta que te encuentras en tratamiento. No obstante, te invitamos a consultar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
      ¡Un saludo!

  8. Hola soy Paola quiero contar mi experiencia con el ajo en polvo llevo una semana echándolo a las comidas a la plancha y me ha dado reflujo y a mi hija de 10 años también sensación rara en la garganta y dolor en el pecho

  9. Hola, me pueden decir si tengo esto, hace 1 semana tuve 1 dolor en el centro del pecho y ademas eructaba a cada rato, al tercer o 4 día se me fue y apareció como una acidez al comer el tuco de pizza, o al hacer mucho ejercicio y hacer un esfuerzo brutal. Creo que tuve aire al comer o algo así no estoy seguro, pero es común que me pase esto?

    1. Hola German,
      Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar un duro ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez. Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico o farmacéutico y comentarle lo que nos trasladas para que pueda ayudarte a esclarecer lo ocurrido y, si es oportuno, recomendarte el mejor tratamiento.
      ¡Un saludo!

    2. Es común se alivia tomando agua. Yo corrí a urgencias varias veces creyendo un infarto y nadie sabía explicármelo

  10. Buenas tardes, mi acidez es provocada cuando como picante y grasa…se puede tomar algún tratamiento o con algo natural se quita, o debo hacerme algún estudio?? es tres o cuatro veces por semana

    1. Hola Vianey,
      El picante es una salsa propensa a causar acidez, por lo que te recomendamos evitar su consumo. Es muy importante seguir una alimentación saludable y un estilo de vida sano, por lo que te recomendamos descargar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez No obstante, si los síntomas persisten, te aconsejamos que acudas a tu médico de cabecera para que pueda determinar un tratamiento personalizado en base a tu caso e historial clínico.
      Un saludo.

  11. Hola cada vez que como zapallo me da acidez y dolor de estomago. Veo que no esta en la lista pero podría producir acidez?

    1. Hola,
      Comentarte que el zapallo viene de la família de las calabazas, y al igual que estas, destacan por la gran labor que realizan en nuestro estómago, donde combaten las digestiones pesadas y la acidez. Aún así cada estómago es un mundo y reacciona de manera diferente ante los alimentos, por lo que si sabes que el zapallo te causa acidez, es recomendable que reduzcas y moderes su consumo, o bien lo evites directamente. 😉
      ¡Un saludo!

    2. Hola yo tengo reflujo gastrico y aparte colon irritable,esta bien desayunar leche descremada todo lo que sea descremado?y turron ya no?xq comia tostadas de arroz pero como tengo estreñimiento ya no.y otra consulta calma el.dolor almax?o solo es oara disminuir la acidez

      1. ¡Hola Lucia!
        Comentarte que almax alivia dichos síntomas en un minuto pero en todo caso, te aconsejamos consultar previamente con tu médico o farmacéutico. Y, sobre la leche descremada, siempre que no se seas intolerante a la lactosa, puede ser una buena alternativa para preparar tu desayuno o tus platos. ¡Un saludo! 🙂

  12. Hola, he llevado a mi bebé durante 12 meses en mochila y como vivo en un segundo sin ascensor,cogía el carrito con ella en peso,a causa de tanto últimamente ya no podía cargarla y lo que hacía es llevarla en carro y noté unos pinchazos en el pecho y dolor brazo izquierdo, fui a urgencias y me hicieron un electro, dijeron que era muscular, dorsalgia escapular izquierda con irradiación en pecho,otro médico me dijo que tendría en el pecho tendinitis,y mi médico de cabecera que posiblemente tenga alguna vértebra punzada,yo le insistía que me dolía la punta del esternón, palpaba la boca del estómago y me dolía,el médico me mandó relajante muscular,a tiinflamatorios, y lo último diecepan,lo he dejado todo pq el estómago me dolía horrores a parte de tomar Omeprazol y estar todo el día zombi,dice que hasta que no terminará el tratamiento no me mandaría al digestivo.mañsna iré a un fisio para que me vea,pq no me manda al digestivo? gracias

    1. Hola,
      Lamentamos la situación que nos indicas. Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
      Un saludo.

  13. Hola yo no tengo problema en consumir el ajo con los alimentos pero ase poco me recomendaron el ajo para mejorar mi salud como antibiotico y me tome 2 ajos con awa y me proboco muchas agruras

  14. Hola fui diagnosticada con erge y esofagitis. Estoy tomando esomeprazol de 40mg por la mañana. Mi pregunta es, porque cuando como algo dulce siento pinchazon en el esofago-como a el esofago reacciona.

    1. ¡Hola Nel! Desde Almirall no podemos valorar los síntomas que nos comentas ni realizar un diagnóstico a distancia. Por ello, te recomendamos que acudas a tu médico o farmacéutico que son quienes podrán evaluar tu caso teniendo en cuenta tus síntomas e historial clínico. No obstante, si tienes cualquier duda sobre Almax, estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Saludos!

  15. Buenas tardes, por qué mucha gente le pone azucar a la salsa de tomate, quita el sabor a ácido pero da acidez?

    1. Hola Manu,
      El tomate es uno de los alimentos con mayor contenido ácido, por lo que quizá debas evitarlo si te provoca molestias, aún consumiéndolo en distintas formas. Si tienes cualquier otra duda, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
      Un saludo.

      1. Hola Ermi,
        En primer lugar, comentarte que lo ideal sería que consultaras con tu médico sobre los medicamentos para que pueda evaluarte y aconsejarte conociendo tu caso y tu historial méidco. Por otra parte, comentarte que Almax no interacciona específicamente con omeprazol ni medicamentos de este tipo, pero es bien sabido que todos los antiácidos, incluyendo Almax, modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, debe distanciarse su administración de cualquier otro medicamento. Por ello, la ingestión de Almax 500 mg comprimidos masticables y Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral debe hacerse al menos 2 horas después de la administración de cualquier otro medicamento. En el caso de Almax Forte 1,5 g suspensión oral, debe hacerse al menos 3 horas después. Esperamos haberte ayudado, ¡Un saludo! 🙂

  16. Hola, Estuve tomando Paracetamol junto con otros medicamentos sin protector y empecé con ardores y sensación de tener parte del esófago irritado y parte del pecho y me dijo una doctora que podía ser de el ardor por reflujo.

    1. Hola María,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Almax alivia dichos síntomas en un minuto pero en todo caso, te aconsejamos consultar previamente con tu médico o farmacéutico.
      ¡Un saludo! 🙂

  17. Hola! Quería preguntarles que a veces siento mucha acidez después de comer una comida frita,o cuando tomo un jugo. No tengo la vesícula quería saber si tengo que preocuparme o no. Saludos

    1. Hola Anabella.
      Si sufres de acidez, es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, frutas cítricas, embutidos y carnes grasas, etc.
      ¡Un saludo!

    1. Hola Diana,
      Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar acidez y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
      ¡Un saludo!

  18. Hola tengo una pregunta puedo consumir pan si tengo acidez ? Y será que puedo hacer comida trapa una vez a la semana si tengo ardor en el pecho

    1. Hola,
      Comentarte que evitar el pan hecho con harinas blancas te permitirá reducir el nivel de acidez en el estómago. Igualmente, evita comer un exceso de pan hecho con cereales integrales, porque fermentaría en el estómago y podría darte molestias. Aun así, te recomendamos que consultes tu caso con tu médico, ya que podrá establecer el mejor tratamiento y aconsejarte mejor teniendo en cuenta tu historial clínico.
      ¡Un saludo!

  19. Hola!!! Mi pregunta es, la cebolla al horno sigue conteniendo acidez??? Gracias x tantos consejos buenos , un saludo!!

    1. Hola,
      Efectivamente, la cebolla puede ser un alimento causante de acidez de estómago. Si la consumes cruda, los síntomas de acidez en personas propensas a padecerla pueden aumentar, en cambio, refrigeradas o cocidas tienen menos potencial de provocar ardor, pero aún así, puede ser habitual sufrirlo. Nuestra recomendación es que pruebes, en base a tu experiencia, si es un alimento que te provoca acidez para decidir si consumirlo de manera esporádica o evitarlo de tu dieta.
      Un saludo,

  20. Hola buen dia!!! Quiero preg q yo tengo acidez. Hasta tomar agua me dan agruras. Todo alimento como comer apio, ajo, no se diga pastel mas el de chocolate. Voy a consulta y me recomienda la dra. Tomar leche de almendra. La misma q me da agruras. Al igual q otros comentarios. Las agruras me levanda. Y me causa tos. A veces me ando ahogando con la acidez. Ya no se a quien acudir.

    1. ¡Hola! Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de dieta o hábitos, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas e historial. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Saludos!

  21. hola, tengo 20 años, desde hace tiempo tenia sintomas ocasionales ocmo dificultad para tragar y rara vez me daba acidez, no era algo que me pasara seguido, pero como desde los 17 años se q ido agravando todo, hasta que fui al medico y me hicieron una gastroscopia, y en la biopsia decian que tenia gastritis cronica moderada, hice un tratamiento por 2 meses con esomeprazol y dicigel, y recuerdo que mejore un poco, paso el tiempo y volvio el problema,y ahora ando peor, todos los dias las 24 horas del dia con ardor en el estomago, siempre evito agacharme o reirme mucho por que me voy en vomito :c siento presion en la garganta , no puedo seguir asi, mas con esta edad que tengo apenas.. estoy tomando otra vez medicamento y no me a echo efecto

    1. ¡Hola Jorge! Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de dieta o hábitos, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas de nuevo a un médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas e historial. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Saludos!

  22. Hola cuando como tan solo un mini pedazo de pan dulce me provoca acidez, no me queda claro por provoca eso el azúcar. Siempre siempre he sido fanatico de los postres podía comerlos todo el día, apenas hace unas semanas me sucedió esto, por que? A que se debe si siempre los consumia sin problemas.

    1. Hola Alejandro,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y que llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. La sensación es que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Si se trata de un síntoma aislado, se puede prevenir o aliviar con algunos cambios en los hábitos de alimentación y de estilo de vida. Puedes consultar algunos consejos aquí: https://www.almax.com/blog/category/consejos-2/ En el caso de que esto no fuese suficiente, comentarte que Almax alivia dichos síntomas en un minuto, pero te recomendamos consultar su consumo previamente con un médico o farmacéutico.
      ¡Un saludo!

        1. ¡Hola Daniela!

          Para las personas que padecen reflujo, algunos consejos prácticos para alcalinizar tu dieta son, cambiar el azúcar por miel, reducir el consumo de carnes grasas por huevos, sustituir la sal por hierbas aromáticas y evitar los alimentos fritos y optar por alimentos hechos al vapor a la plancha. Asimismo, puedes consultar más recomendaciones dietéticas en nuestro eBook de Superalimentos:
          https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez. ¡Saludos!

      1. Come zanahoria pero no te atragantes mastícala bien . No te la alcanzas a terminar cuando ya se te quito la acidez.

  23. Después de comer mis alimentos tengo eructos, acidéz y dolor de la parte central del pecho, aparte tengo muchos gases en todo momento. estuve tomando Omeprazol de 20g 1/2 hora ante de desayuno y cena por 10 días; Frutencina antes de desayuno, almuerzo y cena por 7 días; y gaseovet 1 cucharada 2 horas después de desayuno, almuerzo y cena, y hice Dieta. hace un mes atrás. Ahora me ha a vuelto, qué me recomienda?

    1. Hola,
      Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico y si no están causando efecto que se lo comentes para buscar una alternativa.

      ¡Un saludo!

  24. HOLA!! BUENO YO QUERÍA PREGUNTAR SI EL COMER ARROZ CRUDO VARIAS VECES EN EL DÍA, ME CAUSA EL ARDOR EN EL ESTOMAGO O ACIDES EN LAS MAÑANA CUANDO ME LEVANTO.
    ¿QUE POR QUE COMO ARROZ CRUDO? ES QUE ES UN VICIO QUE ADQUIRÍ YA FINALES DE MI ULTIMO EMBARAZO Y NO HE PODIDO DEJAR ESE VICIO!! COMO HAGO?

    1. ¡Hola Nidia!

      En cuanto al arroz, la mejor opción sería el integral, ya que ayuda a eliminar los líquidos del sistema digestivo facilitando la digestión de los alimentos. Si al consumirlo la acidez persiste lo más recomendable seria que abandones esta costumbre.¡Un saludo!

    1. ¡Hola Reyna!
      Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos establecer cualquier tipo de tratamiento, teniendo en cuenta que ya has sido diagnosticada. Lamentamos no poder ayudarte en este sentido. No obstante, llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez.
      ¡Un saludo!

  25. Hola, qué significa tener un sabor agrio o ácido en la boca después de haber ingerido alimentos con azúcar? Ojo, no es amargo, es ácido

    1. ¡Hola Mariana! Los azúcares no están recomendados en una dieta si se quiere evitar la acidez. Los alimentos con mucho azúcar tienen muchas grasas saturadas, lo que incrementa el trabajo del estómago y puede provocar acidez. Aún así, existen alimentos de sabor dulce que sí pueden consumirse y evitar sufrir de ardor estomacal posteriormente, como pueden ser algunas frutas como la piña, el plátano, la papaya, el caqui o la pera, entre otras.
      ¡Un saludo!

  26. Hola ya llevo mas de un mes de reflujo ya se me está pasando los eructos no sentí acidez lo mio fue po mucha medicamento ya no sentía casi nada hasta ase unos días qe luego de bañarme salí a la calle y empese otra vez con dolor de garganta y quemazón no se si es po el reflujo volvió o es por el frío y no se qe tomar para eso

    1. Hola Katy,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico.
      Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

    1. Hola Noelia,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
      Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      Un saludo 🙂

  27. Buenas, le comento que almorcé y luego sentí, que un ácido se me vinova la garganta, hice para vomitar, y se vino mas liquido, muy ácido, tu ve que inducirme el vomito y bote muuuucho liquido ácido demás, aun persiste el malestar después de 20 minutos. Solo comí puré de auyama con apio

    1. Hola Yamilet,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico.
      Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      1. Hola buenas tardes ya llevo varios días que si como algo me da reflujo me da Alcides y eructo eso molesta xq si como una fruta me pasa q si como la comida me da y tengo q estar tomando algún medicamento para el reflujo mi consulta es si podría tener problemas de la bilis o hígado , mi madre falleció hace cuatro años ella sufría de acides igual q yo y del hígado y de la noche ala mañana la diagnosticaron cáncer de klaskin o algo así q se estacionó en la primera porción del duodeno y eso afecto su vida en menos de un mes no se expuso hacer nada eso podría yo haber heredado ya que bueno mi edad es de 39 años pero es todo puede ser una simple agua aromatica q me hace daño o incluso el simple echo de tomar agua me da acides gracias por su atención

        1. Hola Jenny,
          Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
          ¡Un saludo!

  28. Hola buenas tardes, estoy en tratamiento con los siguientes medicamentos: buscapina simple, trimebutina simeticona, morning, almax y lapriver. ¿Como puedo saber si soy alergica alguno de estos medicamentos? Ya que después de un día de su consumo, me brotarón en la mayor parte de mi cuerpo rochas y con mucho picazón.

    Soy alergica a estos medicamentos: Ceftriaxona, Metronidazol, Evocs, Apena, Metoclopramida (siparsid), Ciprofloxacino.

    De antemano. agradezco su atención.r

    1. Hola,
      Te recomendamos que consultes con tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Aun así, comentarte que es importante controlar el estrés, ya que el sistema nervioso y el digestivo están más relacionados de lo que pensamos, puedes probar con yoga o meditación. También intenta llevar un estilo de vida saludable y seguir una dieta sana 🙂 Te invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Saludos!

  29. Hola, quisiera saber porque la papa me puede estar generando acidez, me he dado cuenta que cada vez que consumo algún alimento que contenga papa, me produce reflujo. Gracias

    1. Hola Juliana,
      Si la acidez aumenta tras la ingesta de la patata, te recomendamos evitar su consumo. Debes tener en cuenta que cada cuerpo es un mundo, por lo que te recomendamos reducir el consumo o no consumir directamente aquellos alimentos que te provocan acidez. Asimismo, comentarte que el principal remedio para no tener acidez es evitar aquellos alimentos o prácticas que puedan agudizar los síntomas: los fritos, el tomate, el ajo, los lácteos, las bebidas con gas, el azúcar, el alcohol o el café, entre muchos otros. En este link puedes consultar algunos alimentos más a evitar: https://www.almax.com/blog/consejos-2/5-alimentos-que-pueden-provocar-acidez-3/
      Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte.
      ¡Saludos!

  30. Buenos días mi pregunta es tengo reflujo cuando cómo algo k me hace daño me produce tos y al toser me duele la costilla al lado izquierdo o cuando me volteo siento el dolor como si me hubiera aporridado será normal gracias j

    1. Hola Marlides,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. ¡Un saludo!

  31. Hola .i hijo de 20 años no tiene vesicula y hoy comió.uy picante y le arde la boca del estómago. Le. Di miel porq es muy tarde aqui. Pero no le alivia.que le puedo dar por favor

  32. Hpla Soy un orador. hablo mucho en publico y trabajo con micrófono en una radio. El asunto es que tengo mucho tiempo de sufrir de reflujo ( supongo) y produzco ruidos y eructos que me vienen a la garganta.. Además no si es consecuente, pero los ganglios faríngeos los tengo muy inflamados y me ha ocasionado disfonía. ¿que puedo hacer o que medicina casera o natural puedo aplicarme? Les estaré muy agradecido

    Luis

    1. Hola Luis,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
      ¡Un saludo!

      1. Hola la carne picada me genera acidez esto que puede ser? Solo me pasa con la carne picada por ejemplo cuando como empanadas

  33. Hola, en la biopsia me salió que tengo «gastritis crónica moderada con actividad focal, no atrófica», no se qué significa esto. Mis síntomas son: una molestia permanente en el pecho/parte superior del abdomen. Le agradecería mucho si me puede explicar mientras logro agendar una cita con un gastroenterólogo.

    1. Hola Dario,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico y te pueda informar mejor sobre esto, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez 🙂

  34. Yo me comí un paquetito de galletas de chocplate y me empecó a arder un poquito el estómago, en realidad no soy de comer muchos dulces, pero hoy me antojé de uno y esto sucedió 🙁 , lo que dice esta página tiene que ver con esto?

    1. Hola Meri, tal y como dice la página, el chocolate es un alimento que puede provocar acidez. Por lo tanto, te recomendamos que evites su consumo. ¡Un saludo!

      1. Hola una pregunta, no entiendo por qué la sopa de pollo con verduras me da reflujo, se supone que es mejor consumirlo para evitarlo. Además, tengo una duda sobre la fritura, si lo como en el almuerzo, quiere decir que el reflujo lo tendré después de una hora o es posible que se presente en la noche ??

        1. Hola María,
          Cada cuerpo es un mundo y reacciona de formas distintas a los alimentos por lo que si la sopa de pollo con verduras te provoca reflujo te recomendamos que evites su consumo, lo mismo pasa con las frutas.
          ¡Un saludo!

    1. Hola Carolina,
      Es posible que la palta te provoque acidez ya que cada persona es un mundo y, lo que es recomendable para algunos, puede no serlo para otros. Te recomendamos moderar o evitar el consumo de palta si no te sienta bien. Hay muchas otras frutas recomendables para evitar la acidez, como el plátano o las peras 🙂 Te invitamos a consultarlas en este post: https://www.almax.com/blog/consejos-2/las-mejores-frutas-prevenir-la-acidez/ También encontrarás más recomendaciones en nuestro ebook de superalimentos: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *